Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Quién es Mía León, la peruana que jugará en Madrid CFF de la Primera de España?

La peruana Mía León jugará en Madrid CFF de la Primera División Profesional de España.

Mía León jugará en Madrid CFF. Foto: Captura: @alonso_inca
Mía León jugará en Madrid CFF. Foto: Captura: @alonso_inca

La peruana Mía León jugará en Madrid CFF de la Primera División Profesional de España.

¡Una chance inmejorable! El Perú tendrá otra representante del fútbol femenino por el mundo y es que se conoció que Mía Salma León Ruíz jugará esta temporada en el Madrid Club de Fútbol Femenino de la Primera División Profesional de España.

Según información compartida por el reportero y analista deportivo peruano Alonso Contreras (conocido en redes sociales como Alonso El Inca), la futbolista se estuvo entrenando con dicho conjunto 'blanco' en febrero del año pasado e incluso jugó un amistoso contra la Sub 17 de Madrid.

La peruana dejó buenas impresiones en dicho periodo y evaluaba hasta tres propuestas para seguir desarrollándose profesionalmente. Finalmente, se conoció que viajó rumbo a suelo español luego de llegar a un acuerdo con Madrid CFF y solo estaría a la espera de su oficialización.

La mediocampista, nacida el 22 de marzo del 2005 (18 años actualmente), ya sabe lo que es defender la casaquilla de la Selección Peruana y es que no solo se ha entrenado con la Sub 17 y la Sub 20, sino que también logró debutar en un amistoso frente a Ecuador que se disputó en el Estadio de San Marcos de Lima, partido que perdió la 'Bicolor' por 1-0.

¿Qué equipo es Madrid CFF?

El club fue creado en el 2010 y aunque muchos lo confunden con el gigante español Real Madrid, esto no es así. Lo que sí es cierto es que disputan la Primera División Femenina de España.

Desde la temporada 2013-14 compitió en la Segunda División de dicho país y tras tener buenas presentaciones logró su esperado ascenso en la temporada 2017-2018

En 2015 fue el club femenino más galardonado con 17 premios en la Gala de Fútbol de Madrid y el segundo club que más jugadoras aportó a las Selecciones Españolas Sub 17 y Sub 19, solo por detrás del Fútbol Club Barcelona.