Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronóstico y cuotas: España vs Inglaterra por la final del Mundial Femenino 2023

España y Inglaterra se darán cita este domingo en el Olympic Stadium.

Actualización
España vs Inglaterra. Foto: @FIFAWWC
España vs Inglaterra. Foto: @FIFAWWC

España y Inglaterra se darán cita este domingo en el Olympic Stadium.

La suerte está echada. En una final inédita, España e Inglaterra se juegan este domingo el título Mundial Femenino en el Estadio Australia de Sídney en un encuentro de gigantes en el que aspiran al más codiciado trofeo futbolístico del globo.

Españolas e inglesas volverán a verse las caras poco más de un año después del fatídico compromiso de los cuartos de final de la Eurocopa 2022, que culminó en la eliminación de La Roja y cimentó el paso de Las Leonas hasta el puesto más alto del podio.

El fútbol está hecho de segundas oportunidades y, este domingo, España confía en revertir el agrio sabor dejado por esa derrota, imponerse ante Inglaterra y coronarse campeona mundial.

En común, además del elevado nivel técnico de sus jugadoras, ambas selecciones han demostrado una consistencia a lo largo del torneo que les ha permitido superar rivales de peso como Nigeria, Colombia, Suecia o Países Bajos.

La absoluta española llega al partido más importante de su historia en muy buena forma, con las 23 jugadoras disponibles y tras una consistente campaña en la que acumula un saldo de cinco victorias y una derrota, mientras que el combinado inglés está invicto.

Para esta final mundialista, el seleccionador español, Jorge Vilda, tiene por delante el desafío de montar las piezas del rompecabezas para determinar el once más difícil de su carrera, en una cita que estará marcada por diversas batallas particulares.

De un lado, Aitana Bonmatí, una de las jugadoras más destacadas de este Mundial y quien ha mostrado una solidez irreprochable, del otro Keira Walsh, compañera de vestuario en el Barça, protagonizarán el duelo por dictar el juego desde el medio del campo.

La presencia de Aitana, al lado de Tere Abelleira, la gran revelación de la selección, en la medular se da como segura, así como Cata Coll parece tener confirmada su permanencia en la portería tras ganarse la titularidad en pleno torneo.

Igualmente, se prevé que la veterana Irene Paredes se encargará de comandar las filas defensivas, mientras que Oihane Hernández, ya con su sanción cumplida, y Olga Carmona se juegan un puesto en la última línea.

La principal duda del conjunto español recae sobre si Alexia Putellas podría repetir como titular o empezaría desde el banquillo. Aunque la doble Balón de Oro, apenas recuperada de una larga lesión, aún no ha mostrado su mejor juego, su imponente figura en el campo intimida.

También está en el aire si el fenómeno Salma Paralluelo, autora de decisivos goles en partidos claves, formará en el once inicial o si Vilda optará por la misma estrategia de los últimos encuentros, cuando apostó por guardar la explosividad de la extremo zurda para sorprender a las adversarias en el tramo final.

En el lado inglés, la laureada seleccionadora Sarina Wiegman tendrá a su disposición la mediocampista Lauren James, una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y quien podrá regresar al terreno de juego tras ser expulsada y sancionada con dos partidos por juego violento ante Nigeria.

Asimismo, el combinado de Las Leonas no deberá sufrir muchas alteraciones y se espera que la entrenadora saque máximo provecho de su fórmula vencedora, con fortalezas como Keira Walsh, Lucy Bronze, Rachel Daly y la delantera Alessia Russo, así como el impecable trío central de Jess Carter, Millie Bright y Alex Greenwood.

Cuotas: 

  • Betsson: España (2.68), empate (3.00) e Inglaterra (2.75)
  • Bet365: España (2.75), empate (3.00) e Inglaterra (2.80)

Alineaciones probables:

España: Cata Coll; Ona Battle, Irene Paredes, Ivana Andrés, Oihane Hernández; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Esther González, Alba Redondo. Seleccionador: Jorge Vilda.

Inglaterra: Mary Earps; Jess Carter, Alex Greenwood, Millie Bright; Lucy Bronze, Rachel Daly, Lauren James, Georgia Stanway, Keira Walsh; Alessia Russo, Lauren Hemp. Seleccionadora: Sarina Wiegman.