Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Japón sorprendió a Noruega y avanzó a cuartos de final del Mundial Femenino 2023

Japón impuso sus condiciones en el Sky Stadium de Nueva Zelanda.

Japón. Foto: EFE
Japón. Foto: EFE

Japón impuso sus condiciones en el Sky Stadium de Nueva Zelanda.

Japón venció a Noruega (3-1) en un duelo en el que de nuevo las japonesas fueron letales en la transición defensa-ataque y supieron entender el partido de principio a fin, para clasificarse para cuartos de final del Mundial Femenino por séptima vez en su historia.

La insistencia de Japón en encontrar el gol provocó que un centro de Miyazawa desviado por Ingrid Syrstad Engen llevase el balón al fondo de la red noruega.

Noruega no se quedó atrás y Guro Reiten con un cabezazo, después de un centro de Vilde Boe Risa, igualó el electrónico 5 minutos después. A partir de este momento, el duelo se igualó en todos los sentidos. Noruega presionó a las asiáticas en su campo y Japón apostó por buscar el área cada vez que tenía oportunidad.

En el segundo tiempo, Japón impuso su presión y Risa Shimizu con un robo dentro del área escandinava adelantó de nuevo a las "Nadeshiko" (japonesas) (2-1) para complicar la clasificación a las europeas.

Ni siquiera la entrada de Ada Hegerberg, que volvía de lesión, fue suficiente para que las noruegas se impusiesen a Japón. Hinata Miyazawa, sentenció el partido haciendo el tercero.

Japón disputará el siguiente partido el próximo viernes 11 de agosto a las 7:30 GMT en el Eden Park y se enfrentará al que salga vencedor del duelo entre Suecia y Estados Unidos.