Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Estados Unidos realiza primer entrenamiento en Nueva Zelanda de cara al Mundial Femenino

Estados Unidos es la selección más ganadora del Mundial Femenino con 4 títulos en ocho ediciones.

Estados Unidos llegó a Nueva Zelanda para defender su título en el Mundial Femenino 2023. Foto: Twitter @USWNT
Estados Unidos llegó a Nueva Zelanda para defender su título en el Mundial Femenino 2023. Foto: Twitter @USWNT

Estados Unidos es la selección más ganadora del Mundial Femenino con 4 títulos en ocho ediciones.

La selección femenina de Estados Unidos, vigente campeona mundial, ha realizado este miércoles su primer entrenamiento en Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, que acogerá a partir del 20 de julio el Mundial femenino de fútbol junto a Australia.

La cuatro veces campeona del mundo y favorita para alcanzar el pentacampeonato aterrizó la víspera en tierras oceánicas y, esta tarde, hizo su primera sesión de prácticas a fin de adaptarse a la diferencia horaria y condiciones climáticas del país, que vive su invierno austral, lo más rápido posible antes del inicio del torneo.

Las dirigidas por el técnico Vlatko Andonovski fueron recibidas en el estadio Bay City Park de Auckland, donde han establecido su base operativa para todo el Mundial, por aficionados y también la mascota de la competición, la pingüina Tazuni.

La veterana Megan Rapinoe, quien disputará su cuarta Copa del Mundo y tiene previsto retirarse tras concluir esta edición, aprovechó la oportunidad para hacerse fotos con la mascota, que luce el mismo peinado azul de la estrella futbolística global.

"¡Gracias por la inspiración!", bromeó la crack, en un vídeo subido en las redes sociales de la selección.

Por su parte, la capitana estadounidense, Lindsey Horan, dedicó unos minutos previos al entrenamiento para hablar y hacerse selfies con algunas jóvenes aficionadas que aguardaban al equipo.

Este primer entrenamiento, realizado poco más de 24 horas después de que la escuadra llegara a Nueva Zelanda, consistió en lo básico: ruedas de pase, ejercicios de pases más largos y partidos cortos para aclimatarse al terreno de juego.

Estados Unidos, que acumula un largo historial de títulos y récords, buscará hacer historia en este Mundial de Nueva Zelanda y Australia, pues aspira a convertirse en la primera selección a conquistar tres Mundiales consecutivos, ya sea en el fútbol femenino o masculino, tras alzar la copa en Canadá 2015 y Francia 2019.

La tetracampeona debutará en la competición el 22 de julio en un partido ante Vietnam en el Eden Park de Auckland. En la segunda jornada se medirá con Países Bajos el 27 de julio en el Wellington Stadium de la capital neozelandesa.

Cerrará la fase de grupos el 1 de agosto, nuevamente en el Eden Park y frente a la selección de Portugal. EFE