Fútbol Femenino

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Valerie Gherson, la historia de la delantera de 18 años que marcó la victoria de la 'U' en el clásico femenino

Valerie Gherson marcó el tanto de la victoria de Universitario ante Alianza Lima en Matute en el Hexagonal final de la Liga Femenina 2024.

Valerie Gherson. Foto: Twitter @FutFemeninoU
Valerie Gherson. Foto: Twitter @FutFemeninoU

Valerie Gherson marcó el tanto de la victoria de Universitario ante Alianza Lima en Matute en el Hexagonal final de la Liga Femenina 2024.

Valerie Gherson fue la figura del clásico femenino que terminó ganando Universitario de Deportes por 1-0 ante Alianza Lima en el marco de la jornada 1 del Hexagonal final jugado en el Estadio Alejandro Villaueva.

Al minuto 57, un pase largo de Fefa Lacoste para Luz Compoverde, quien corría en dirección al arco, logró ganarle la espalda a la marcadora blanquiazul sacando un dentro rasante para Valerie Gherson, quien entró en carrera al área y remató de primera para superar a la portera Sánchez y silenciar Matute.

Tras el final del partido, Valerie Gherson se robó la atención de las cámaras, tras su eufórica celebración y con mucha personalidad para una de las jugadoras con mayor proyección en el Perú a sus 18 años.

“Mucha felicidad, me da mucha satisfacción el trabajo que hizo el equipo en este partido y a seguir luchando, trabajando para seguir sumando de a tres”, dijo tras el encuentro.

Pero Gherson ha luchado para lograr su sueño de ser futbolista profesional. Su amor por el deporte comenzó a los 12 años, cuando un día se animó a jugar fútbol con sus hermanos y amigos dejando impresionados a muchos por su gran destreza.

Tras captar la atención de los amigos, uno de ellos le aconsejó a su padre que la llevara a una academia de fútbol, sin embargo, su mamá no quería, ya que prefería que practicara tenis, pero por cuestiones de la vida, el fútbol la escogió.

Valerie solía acompañar a su mamá a ver los entrenamientos de su hermano menor en el Barca Academy Perú, en donde se topó con uno de los gerentes de la franquicia y le propuso a sus padres inscribirla en el proyecto de la academia femenina. Es allí donde recibió sus primeros logros, quedando subcampeona y mejor jugadora y goleadora.

Su entrenador, Enrique Ramírez, partió a la César Vallejo para la Sub 15 y no dudó en seguir confiando en las habilidades de Valerie Gherson para dar un salto importante en su carrera. Dos meses después, logró escalar hasta la categoría mayor del cuadro poeta y es así como logró debutar en la Liga Femenina 2021 a los 16 años.

Luego de ganarse un puesto en el once titular y ser llamada a la Selección Sub 17, llegó la importante oferta de Universitario de Deportes, quien la fichó a inicios del 2023 con tan solo 17 años.

Con tan solo seis meses de contrato, a mitad de temporada se fue a Estados Unidos con una beca para estudiar y jugar en el Louisana TECH University, sin embargo, el nivel futbolístico no le pareció tan competitivo por lo que terminó volviendo al cuadro merengue.

Valerie Gherson volvió a Ate para firmar su contrato por todo el 2024 y tuvo que esperar su momento hasta que fue convocada por la Selección Peruana para el Sudamericano Femenino Sub 20, donde terminó de explotar.

Si bien, la ‘Bicolor’ no logró llegar al mundial, Valerie Gherson fue una de las figuras y logró marcar dos tantos y una asistencia los cuales sirvieron para que lograran clasificar al hexagonal final luego de 18 años.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Femenino

Lo más leído en futbolperuano.com