Fútbol Femenino

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario vence por 4-1 a Killas y toma la punta de la Liga Femenina 2024

Universitario venció por 4-1 a Killas FC con una actuación estelar de la delantera colombiana Manuela González.

Universitario 4-1 Killas FC. Foto: Twitter @FutFemeninoU
Universitario 4-1 Killas FC. Foto: Twitter @FutFemeninoU

Universitario venció por 4-1 a Killas FC con una actuación estelar de la delantera colombiana Manuela González.

¡Victoria contundente! Universitario de Deportes impuso condiciones tras vencer por 4-1 a Killas FC en el Estadio Municipal de La Molina en el marco de la jornada 11 de la Liga Femenina 2024 este sábado 8 de junio.

Las cremas lograron volver a la cima (momentáneamente) tras haber sumado 28 puntos en la tabla general y superar a Alianza Lima (25 puntos) y que cuenta con un partido menos, pero con una diferencia de gol favorable.

Las cremas volvieron a demostrar su superioridad y lograron tener un arranque excepcional, donde en tan solo siete minutos, ya ganaban por 2-0 con dos tantos de la colombiana Manuel González y las asistencias de la joven atacante Valerie Gherson.

Con el resultado 2-0 abajo, Killas FC intentó adelantar sus líneas, generando hasta tres situaciones claras de gol, sin embargo, la atacante Macarena López no estuvo fina en la definición.

Sin embargo, la insistencia de Killas tuvo su recompensa, y a los 34 minutos, Chamochumbi logró superar la valla de Annie del Carpio con un excelente remate, pero esto no sería suficiente para el cuadro local.

Sin embargo, Killas FC se vio debilitado luego de la expulsión de Castillo tras cometerle una falta a la portera merengue, lo cual crucificó a las locales que volvieron a sufrir de la habilidad de la delantera Manuela González, quien marcó el tercero de partido y de su cuenta personal tras recoger un rebote del penal errado a los 62 minutos.

Finalmente, Valerie Gherson lograba liquidar las acciones a los 76 minutos de juego con un potente disparo para vencer a la guardameta Correa y asegurar los tres puntos para las ‘Leonas’ en esta fecha 11 de la Liga Femenina 2024.

Resultados de la fecha 11 de la Liga Femenina 2024

  • Carlos A. Mannucci 0-1 Sporting Cristal
  • Melgar 0-0 Defensores del Ilucán
  • FC Killas vs. Universitario

Partidos que restan de la fecha 11

  • Deportivo Municipal vs. Biavo FC
  • UNSAAC vs. Ayacucho FC
  • Alianza Lima vs. Cantolao
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Femenino

Lo más leído en futbolperuano.com