Fútbol Femenino

Melgar derrotó a Flamengo FBC en la ciudad de Huancayo por la Liga Femenina

Melgar puso fin a su sequía de triunfos en la Liga Femenina con un triunfo sobre Flamengo FBC en la ciudad de Huancayo.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
Melgar celebró ante Flamengo FBC. Foto: Captura YouTube Bicolor+
Melgar celebró ante Flamengo FBC. Foto: Captura YouTube Bicolor+

Melgar puso fin a su sequía de triunfos en la Liga Femenina con un triunfo sobre Flamengo FBC en la ciudad de Huancayo.

El mal momento de Melgar en la Liga Femenina se acabó en la sexta fecha del Torneo Apertura, en la que el equipo dominó logró doblegar por 2 a 1 al Flamengo FBC en la propia ciudad de Huancayo.

La escuadra mistiana se encontraba bastante rezagada en la clasificación general, por lo que era vital para sus intereses el sumar en la 'Ciudad Incontrastable' y, más aún, ante un rival directo, que también luchaba por estar dentro del pelotón de cuadros protagonistas del torneo.

Bajo esa línea, ambos combinados propusieron un partido bastante intenso, donde Flamengo FBC asumió la responsabilidad de las acciones y pareció arrinconar a Melgar en su campo de juego, pero las 'Leonas del Sur' respondieron con un juego inteligente, en el que explotaron las espaldas de un rival que jugaba muy adelantado.

Fue así que comenzó a erigirse la figura de Margarita Chávez, quien apareció por partida doble en el primer tiempo para poner a las arequipeñas 2 a o arriba en el marcador, todo esto ante la sorpresa del equipo dueño de casa.

Flamengo FBC trataba de recomponerse para no entrar en desesperación y, justo antes de que la primera parte finalice, Zaraí Sánchez encontró un balón suelto y no dudó en pegarle fuerte para descontar y darle así vida nuevamente a su equipo.

En segunda parte, Melgar no perdió el orden defensivo ni en su mediocampo, logrando así controlar todos los intentos ofensivos de la escuadra huancaína, que volvió a adolecer de claridad en ataque para hacer daño. Los minutos pasaron y el conjunto local abusó del juego de pelotazos, que no le dio ningún resultado y, por el contrario, terminó favoreciendo a su oponente de turno.

¿Cómo marchan Melgar y Flamengo FBC en la Liga Femenina luego de su enfrentamiento?

Finalmente, Melgar se llevó un valioso triunfo que le permite sumar 6 puntos en el Torneo Apertura de la Liga Femenina. Se ubica en el quinto lugar, aún a una distancia de seis unidades de los equipos que lideran el campeonato.

Por su parte, Flamengo FBC ha comenzado a complicarse de forma peligrosa en el campeonato, puesto que se ha quedado con solo tres unidades en el noveno lugar, apenas un punto por delante del colero FC Killas.