Jaqueline Ucella, entrenadora de Perú Sub 20, emitió fuerte denuncia contra la Conmebol: “No hay respeto”
Jaqueline Ucella, entrenadora de la Selección Peruana Sub 20, emitió fuerte denuncia contra la Conmebol.
Jaqueline Ucella, entrenadora de la Selección Peruana Sub 20, emitió fuerte denuncia contra la Conmebol.
La Selección Peruana Femenina cayó goleada por 5-0 ante Argentina en la fecha 2 del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 y tras el final del encuentro, la entrenadora de la ‘Bicolor’, Jaqueline Ucella, lanzó fuerte comentario en contra de la organización de la Cobmebol.
“Llegar acá, en este momento, y no tener el respeto para nuestro calentamiento es un poco complejo”, exclamó la mano derecha de Emily Lima en la selección absoluta de Perú femenino.
Ucella quedó consternada por la manera en como se viene irrespetando los trabajos precompetitivos de sus dirigidas debido a que no les han brindado complejos deportivos de calidad y quedaron expuestas a las burlas de las rivales de turno en el torneo sudamericano.
“Es un partido para olvidarse. Hay que pensar hacia adelante, pero hoy no quiero hablar de la parte táctica, no creo que es el momento. Yo quiero hablar de respeto”, reveló la entrenadora demostrando su indignación en la zona mixta.
“Lo que estamos pasando con la estructura que la Conmebol nos está ofreciendo dentro de las canchas para trabajar, no teniendo espacio, teniendo otra gente dentro y teniendo que dividir la cancha con escuelas de fútbol”, agregó.
“Llegar acá [al Hexagonal Final], en este momento, y no tener el respeto para nuestro calentamiento con otro equipo pasando en un camerino, en medio de nosotras, y las cosas que hablaron de nuestras chicas después del partido [...]. Entonces son muchas cosas que pueden ser pequeñas para quienes ya están mucho tiempo y tienen un aspecto psicológico bueno para lidiar con el fútbol, pero ahora para nosotras que estamos empezando con un trabajo intentando trazar una línea profesional con esta falta de respeto es un poco complejo”, reclamó.
“Creo que el fútbol femenino, de manera general, merece más respeto y nosotros como profesionales de Perú, con todo lo que estamos haciendo, necesitamos de una mejor atención”, finalizó.