Fútbol Femenino

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Tras su paso por Sporting Cristal, futbolista ficha por equipo de la liga de Turquía

En los últimos años, Sporting Cristal ha vuelto ser el trampolín para que sus futbolistas emigren al exterior.

Equipo femenino de Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Equipo femenino de Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

En los últimos años, Sporting Cristal ha vuelto ser el trampolín para que sus futbolistas emigren al exterior.

Una vez más, una figura de Sporting Cristal logró acaparar la atención del mercado internacional y logró su objetivo de dar el salto al siempre competitivo balompié europeo, lo que aumenta el listado de compatriotas que vienen haciéndose un nombre fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, el cuadro bajopontino, pese a perder a una de sus figuras, se convierte nuevamente en una vitrina importante en el fútbol peruano, ya que, en los últimos años, más de un elemento de sus filas ha sabido dar el salto hacia el exterior.

En ese sentido, quien acaba de subirse al trampolín desde las filas bajopontinas es la volante Katsumi Cheng, quien luego de tres temporadas defendiendo la camiseta de Sporting Cristal, tendrá una importante experiencia en el fútbol internacional, al haberse convertido en nueva jugadora del Bornova Hitabspor, club de la primera división de Turquía.

La futbolista nacional era una de las principales figuras del elenco rimense, habiendo tenido la chance de marcar cuatro goles en su paso por La Florida. Ahora buscará demostrar sus condiciones en un balompié más competitivo, lo que sin duda será una experiencia que le permitirá crecer como futbolista.

"Hoy me despido de este gran club, tras tres temporadas defendiendo con orgullo la familia celeste", había escrito, días atrás, Katsumi Cheng, sin haber dado indicios aun de que su destino futbolístico estaría fuera de nuestro país.

En los últimos años, nuestro país ha visto cómo de a pocos, varias jugadoras han podido emigrar al fútbol del exterior, tal es el caso de Almudena Sera que milita en el Hamburgo de Alemania, Pierina Núñez en el Alhama de España, Stephanie Weber en el Young Boys de Suiza, entre otras. Sin duda, que la 'exportación' de futbolistas ayudará a que la selección femenina peruana gane más nivel y se vuelva más competitiva.