Fútbol Femenino

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Emily Lima, la entrenadora brasileña que dirigirá a la Selección Peruana, habla sobre su proyecto hasta el 2026

Las expectativas de la nueva DT brasileña, Emily Lima, en su llegada a la capital peruana

Emily Lima, nueva DT de la Selección P peruana Femenina. Foto: Twitter @emilylima_coach
Emily Lima, nueva DT de la Selección P peruana Femenina. Foto: Twitter @emilylima_coach

Las expectativas de la nueva DT brasileña, Emily Lima, en su llegada a la capital peruana

La entrenadora brasileña, Emily Lima, llegó a la Selección Peruana Femenina, con un gran cartel como jugadora y como técnico. El proyecto planeado de la nueva DT, intervienen las divisiones menores de la blanquirroja, que está a cargo de Conard Flores y también sumará la Liga Femenina, para potenciar el deporte.

Emily Lima tiene una amplia carrera en el fútbol, donde inició a los 15 años como jugadora y ya cuenta con más de 12 años de experiencia como entrenadora. Además, con un cuerpo técnico preparado a nivel internacional y comandado por mujeres.

"La preparadora física es mi exjugadora. Doce años atrás, ella me cuenta, que yo le decía “es importante estudiar, ser una persona buena todos los días. La asistente técnica jugó en un equipo contrario al mío; con los años, estaba mirando los trabajos después ella realizó al dejar de ser futbolista y me llamaba mucho la atención por la persona inteligente que es. Para finalizar, Camila De Lima fue mi pasante, cuando yo estuve en Santos, hizo sus prácticas en aquella época y me encantó su trabajo; estuvo 15 días conmigo en Santos, siguiendo los entrenamientos y los partidos, un día la llamo y le digo “vamos a trabajar juntas". 

La entrenadora brasileña plazmó los objetivos a largo plazo con la Selección Peruana; "Tenemos algunas variaciones físicas para hacer junto a la preparadora física, además de trazar un objetivo físico. Hay mucho trabajo y vamos a puntualizar algunos este año, para ir pensando en la Copa América 2024 y luego la del 2026- Se trata de un trabajo a largo plazo y hacer bien las cosas juntos".

Además, la extécnico de la 'Canarinha' habló de la importancia de la Liga Femenina, "Si no se tiene una liga competitiva, no se va a poder alimentar bien a la selección". Mucha gente piensa que las selecciones o las federaciones son las que tienen que hacer las cosas y no es así, ellos solo reciben y potencializan a las futbolistas, los que tienen que hacer el trabajo son los clubes. ¿Qué hace a las selecciones competitivas? Son los clubes y hay varios ejemplos".