Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La UNSAAC golea a Gloriosa Cantuta y asciende a la Liga Femenina 2024

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) jugará la Liga Femenina 2024.

Actualización
La UNSAAC asciende a la Liga Femenina 2024. Foto: UNSAAC DEPORTES
La UNSAAC asciende a la Liga Femenina 2024. Foto: UNSAAC DEPORTES

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) jugará la Liga Femenina 2024.

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) goleó 5-1 a Gloriosa Cantuta por las semifinales de la Liga de Ascenso Femenina 2023, también conocida como Copa Perú Femenina 2023 y, de esta manera, el conjunto cusqueño logró el ascenso a la Liga Femenina 2024.

Este jueves, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (también conocido por sus iniciales UNSAAC) impuso sus condiciones en el Estadio Municipal Segundo Aranda Torres de Huacho y se convirtió en el primer equipo clasificado a la máxima división del fútbol femenino peruano del 2024.

Doris Rodríguez aprovechó un grosero error de la guardameta de Gloriosa Cantuta y convirtió el 1-0 de cabeza. Minutos después, Stefany Del Solar anotó el 2-0 de tiro libre tras una floja reacción de la portera liberteña. Ya en el complemento, Del Solar volvió a hacerse presente en el marcador y decretó el 3-0, 4-0 y 5-0, respectivamente.

Ahora, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) tendrá que esperar unas horas para conocer a su rival en la gran final de la Liga de Ascenso Femenina 2023. La Cantera Circolo (Lima) y Biavo FC (San Martín) disputarán la otra semifinal del torneo y definirán al otro clasificado a la Liga Femenina 2024.

¿Cuándo se jugará la final de la Liga de Ascenso Femenina 2023?

La final de la Liga de Ascenso Femenina 2023, también conocida como Copa Perú Femenina 2023, se jugará el próximo sábado (25 de noviembre) en el Estadio Municipal Segundo Aranda Torres desde las 11:00 horas (16:00 GMT).

¿Qué equipos jugarán la Liga Femenina 2024?

Academia Cantolao, Alianza Lima, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, César Vallejo, Defensores del Ilucán, Deportivo Municipal, FBC Melgar, FC Killas, Sporting Cristal, Sporting Victoria,  Universitario de Deportes, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y La Cantera Circolo o Biavo FC.