Fútbol Femenino

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Biavo FC se coronó campeón de la Copa Perú Femenina 2023

Biavo FC de San Martín superó por la vía de los penales a la UNSAAC de Cusco.

Biavo FC. Foto: Twitter @ligafemfpf
Biavo FC. Foto: Twitter @ligafemfpf

Biavo FC de San Martín superó por la vía de los penales a la UNSAAC de Cusco.

Este sábado 25 de noviembre se llevó a cabo la final de la Liga de Ascenso del Fútbol Femenino 2023, también conocida como la Copa Perú Femenina 2023. Biavo FC de San Martín se media ante la UNSAAC de Cusco en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho en el encuentro que definiría que se quedaría con el título de campeón.

Si bien es cierto tanto Biavo FC como la UNSAAC ya lograron el ascenso tras superar a La Cantera Circolo y Gloriosa Cantuta respectivamente, ambas instituciones querían cerrar el año con un triunfo que les permita llevar el trofeo a casa, por lo que saltaron al terreno de juego a dejar la vida en cada balón.

El equipo de San Martín se adelantó a los 9 minutos de juego, lo que le permitió manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad. Ya en el inicio de la segunda parte, la capitana del Biavo FC, Carrillo, ejecutó un gran tiro libre, marcando el segundo tanto para el conjunto celeste, quienes se empezaban a ilusionar con el título.

Sin embargo, el conjunto cusqueño supo reaccionar y anotó el descuento a los 77 minutos por intermedio de Castillo, quien remató de media distancia y, con complicidad de la portera, marcó el primero de UNSAAC. Ya sabre el final del tiempo regular, Casaperalta disparó en la puerta del área, dándole el empate al UNSAAC.

El encuentro se tuvo que definir en los penales, una instancia ya conocida por Biavo FC. En la vida de la pena máxima, el equipo de San Martín se hizo fuerte, quedándose con la victoria gracias al penal ejecutado por Bustamante, quien convirtió el 4-2 en favor de Biavo FC.

Más allá del resultado, tanto el campeón Biavo FC, como UNSAAC, formarán parte de la próxima edición de la Liga Femenina Apuesta Total, en donde deberán luchar por el título nacional contra las mejores jugadoras del fútbol peruano.