Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Brasil y España igualaron sin goles por el grupo A del Mundial Femenino Sub 20

Brasil y España no se sacaron ventaja en el Estadio Nacional de Costa Rica.  

Actualización
Brasil y España igualaron sin goles. Foto: EFE
Brasil y España igualaron sin goles. Foto: EFE

Brasil y España no se sacaron ventaja en el Estadio Nacional de Costa Rica.  

Brasil y España empataron sin goles este miércoles en su debut en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica, en un partido reñido entre dos de las favoritas al título que se caracterizó por el buen desempeño de las defensas.

Brasil dispuso de las mejores ocasiones de gol y de mayor control de la pelota sin que sus delanteras pudieran vulnerar la portería de una formación española que supo sufrir cuando estuvo bajo presión y que también pudo haber marcado el gol para inclinar la balanza en el Estadio Nacional de San José.

La presión alta ejercida por Brasil en el primer tiempo asfixió la salida de España, hizo que las defensoras cometieran varios errores que, sin embargo, no fueron aprovechados por las atacantes suramericanas.

Brasil fue el conjunto que dominó la primera etapa con un insistente juego por las bandas explotando la velocidad de Luany y de Dudinha, quienes ganaron la línea de fondo con consistencia pero sin encontrar una rematadora en el área chica.

La guardameta española Adriana Nanclares evitó el gol brasileño en un tiro cruzado de Ana Clara al minuto 17 y al 23 Luany remató desviado cuando ingresó sin marca al área.

Eran los mejores momentos de Brasil en el partido y España intentó responder con un par de cabezazos de Ana Tejada e Inma Gabarro que se fueron por encima de la portería de Gabi Barbieri.

Brasil comenzó el segundo tiempo con la misma intensidad y poco a poco fue acusando el esfuerzo físico, mientras que España logró refrescar el ataque con el ingreso de Asunción Martínez y de Maite Zubieta para acompañar a Julia Bartel, la jugadora encargada de crear en el medio campo.

En la última media hora de partido, el conjunto español equilibró las acciones y encontró espacios en ofensiva con Martínez y remates desde fuera del área, aunque sin generar mayor peligro en la portería brasileña.

Dudinha continuó siendo un dolor de cabeza para la zaga española y en una de sus tantas incursiones al área desde la izquierda estuvo a punto de anotar con un disparo cruzado que salvó en la línea la defensora Andrea Medina al minuto 83.

En los últimos 5 minutos del partido España se fue al ataque con centros al área, pero el marcador se mantuvo en cero.

El otro partido de esta primera jornada del Grupo A se disputará más tarde este miércoles entre la anfitriona Costa Rica y Australia. EFE