Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Adriana Lúcar reveló los motivos de su alejamiento de la Selección Peruana Femenina

Adriana Lúcar es la principal goleadora de Perú, pero hace meses no forma parte de la Selección.

Actualización
Adriana Lúcar explicó por qué dejó la Selección Peruana. Foto: FPF
Adriana Lúcar explicó por qué dejó la Selección Peruana. Foto: FPF

Adriana Lúcar es la principal goleadora de Perú, pero hace meses no forma parte de la Selección.

Adriana Lúcar rompió su silencio tras un largo tiempo y explicó los motivos de su alejamiento de la Selección Peruana. La goleadora nacional no ha sido tomada en cuenta desde hace meses en equipo y ahora se perderá la Copa América Femenina 2022 que se desarrollará en Colombia.

"El motivo principal por el que yo me voy de la selección, es por el noviazgo del entrenador Doriva Bueno con una de las jugadoras. Considero que ese simple hecho, pone el tela de juicio cualquier decisión que el entrenador pueda tomar", reveló en diálogo con el programa 'Entre ceja y ceja'.

La delantera de Alianza Lima también desmintió lo que venía diciendo desde su alejamiento del plantel junto con Miriam Tristán, a quienes señalaron como 'problemáticas' por quejarse de la indumentaria de la Selección. Lúcar aseguró que esta nunca fue la razón.

"Doriva Bueno hace que  Miriam Tristán renuncie a su trabajo en la federación y regrese a Alianza para convocarla. Luego convoca a su novia que no estaba jugando en ningún equipo", afirmó en otra parte de la entrevista en el mencionado programa.

Finalmente, dijo que en aquella ocasión sintió impotencia pues el entonces técnico Doriva Bueno salió en diversos medios hablando de la separación de dichas jugadores, pero que lo que contaba no se ajustaba a la realidad.

"Me da mucho que pensar que el entrenador de una selección nacional, salga en todos los medios a mentir de esa manera. Dijo que tenía su novia, pero según él nosotras nos fuimos por los números", puntualizó Adriana Lúcar.