Sudamericano sub 20

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Uruguay venció a Ecuador y logró su segundo triunfo en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20

Uruguay se sigue acercando al Mundial de Indonesia luego de haber derrotado a Ecuador por el Hexagonal Final.

Uruguay sigue celebrando en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
Uruguay sigue celebrando en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

Uruguay se sigue acercando al Mundial de Indonesia luego de haber derrotado a Ecuador por el Hexagonal Final.

La selección de Uruguay sacó adelante su segundo partido del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. Venció por 2 a 1 a Ecuador y se consolida así en el primer lugar con puntaje perfecto.

La escuadra charrúa tuvo que revertir un inicio con algunas dudas, ya que los norteños se habían puesto en ventaja con un tempranero gol de Medina en el primer tiempo. Todo parecía estar encaminado para un triunfo del tricolor.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos, Uruguay se fue adueñando del balón y así comenzaba a acercarse con peligro al arco rival. Ecuador en tanto, fue retrocediendo sus líneas y su resistencia defensiva no aguantó mucho.

La 'Celeste' equiparaba las cosas con un tanto de penal de Fabricio Díaz, mientras que Luciano Rodríguez era el encargado de darle vuelta al marcador con su anotación.

Ecuador no tuvo mayores argumentos para reaccionar, ya que sus intentos ofensivos se encontraron una con una bien parada defensa uruguaya, que no tuvo inconvenientes en en rechazar cuanto balón caía en su área.

Para la tercera fecha, el cuadro oriental irá por su tercera victoria en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 ante Venezuela, mientras que los norteños buscarán recuperar el paso ante la anfitriona Colombia.