Sudamericano sub 20

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paraguay y Venezuela igualaron en el Hexagonal del Sudamericano Sub 20

Paraguay no salió del empate a uno frente a Venezuela en el arranque del Hexagonal Final.

Actualización
Paraguay y Venezuela se repartieron los puntos. Foto: EFE
Paraguay y Venezuela se repartieron los puntos. Foto: EFE

Paraguay no salió del empate a uno frente a Venezuela en el arranque del Hexagonal Final.

Las selecciones de Paraguay y Venezuela no lograron salir del empate a uno en el debut de ambos en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. Con este resultado, los dos necesitan sumar en sus próximos partidos para pelear por los cupos al Mundial de Indonesia así como a los Juegos Panamericanos de Santiago este 2023.

El primer tiempo tuvo ocasiones en ambos arcos aunque fue la 'Vinotinto' quien manejó con un poco más de criterio el esférico. Sin embargo, pese a las ganas y aproximaciones, ni uno de los dos pudo terminar de concretar las que bien o mal comenzaban.

Fue recién en la segunda parte que los arcos se abrieron. El primero en anotar fue el seleccionado guaraní que aprovechó el pase de Diego González para la llegada de Gilberto Flores que no tuvo reparons en vencer al guardameta Benítez.

Con el marcador abajo, el cuadro venezolano pareció 'arriesgarse' un poco más y tras algunas modificaciones de nombres, logró su recompensa a los 70 minutos cuando de tiro penal Brayan Alcocer no desaprovechó su chance para poner la paridad.

El tramo final, aunque peleado, no ofreció más goles y ambos se tuvieron que conformar con llevarse un punto en este arranque de Hexagonal. En la siguiente fecha, Paraguay enfrentará al anfitrión Colombia mientras que Venezuela hará lo propio ante Brasil.