Fútbol de Menores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sporting Cristal igualó 0-0 con Universitario por el Torneo de Reserva

Universitario se mantiene como el único líder del Torneo de Reserva.

Actualización
Sporting Cristal vs Universitario. Foto: Twitter @formativocelest
Sporting Cristal vs Universitario. Foto: Twitter @formativocelest

Universitario se mantiene como el único líder del Torneo de Reserva.

Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentaron por la fecha 17 del Torneo de Reservas en un partido diputado en las instalaciones de La Florida en el distrito del Rímac. El equipo ‘Bajopontino’ y la escuadra ‘Merengue’ igualaron en un partido sin goles que mantiene a Universitario como el único líder del torneo.

El inicio de la jornada de martes de la fecha 17 del Torneo de Reserva trajo consigo uno de los encuentros más esperados, el que enfrentaba a Sporting Cristal y Universitario de Deportes, quienes se disputaban la punta del torneo al llevarse únicamente un punto de diferencia. Esto hizo que el partido sea vibrante y disputado en todas sus líneas.

A pesar del resultado, las emociones si se hicieron presentes en el partido. Pues, más allá de las ocasiones generadas por ambos bandos, el primer tiempo contó con la expulsión de dos elementos, uno por cada equipo, siendo Valenzuela y Tandazo quienes se fueron a las duchas antes de terminada la primera mitad.

El equipo dirigido por Jorge Cazulo no pudo hacerse fuerte en casa y terminó perdiendo dos puntos ante los dirigidos por Jorge Araujo, dos puntos que pudieron significarle la obtención de la punta del torneo a pocas fechas de la finalización del torneo que mide a las próximas promesas del fútbol peruano.

El resto de partidos de la fecha 17 serán los siguientes:

  • Melgar vs. Alianza Atlético
  • Carlos A. Mannucci vs. Academia Cantolao
  • ADT vs. Sport Huancayo
  • Deportivo Garcilaso vs. Cusco FC
  • Deportivo Municipal vs. Universidad César Vallejo
  • Alianza Lima vs. Unión Comercio

De momento el equipo ‘Merengue’ marcha primero con 37 unidades, seguido de Sporting Cristal con 36 y Melgar de Arequipa con 30. Por otra parte, Alianza Lima se ubica en la novena casilla con tan solo 23 puntos en un torneo en donde no han podido demostrar su poderío, tal y como pasaba en años anteriores.