Fútbol de Menores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Ryu Yabiku, futbolista de raíces japonesas es nuevo refuerzo de Melgar

Ryu Yabiku, la nueva 'perla' de FBC Melgar para disputar el Torneo de Reservas 2024.

Ryu Yabiku. Foto: Twitter @MelgarOficial
Ryu Yabiku. Foto: Twitter @MelgarOficial

Ryu Yabiku, la nueva 'perla' de FBC Melgar para disputar el Torneo de Reservas 2024.

FBC Melgar ha ido de menos a más en el Torneo Apertura 2024, donde tuvo grandes chances para luchar por el primer título de la temporada bajo el mando de Marco Valencia, quien ha logrado levantar al ‘dominó’ y se quedará al menos por todo el Torneo Clausura.

Marco Valencia venía de ser técnico de la reserva ‘dominó’, que viene disputando el Torneo de Promoción y Reservas 2024, que hace poco, anunció un nuevo refuerzo, se trata de un joven futbolista que proviene de Japón.

Mediante sus redes sociales, FBC Melgar anunció que su plantel de reserva contará con un japonés. Se trata de Ryu Yabiku, quien también cuenta con la nacionalidad peruana y buscará realizar un gran papel para próximamente tener una oportunidad en el primer equipo arequipeño.

"Reserva 'Dominó': Proveniente de Nagano - Japón, llegó para escribir su propia historia en el Dominó a punta de goles, Categoría 2006 con 17 años busca vencer a todos los rivales como su homónimo en el videojuego… ¡Ryu Yabiku!", escribió Melgar en su cuenta de ‘X’ en la presentación de su plantilla oficial.

José Ryu Yaniku Sánchez actúa como delantero centro y con tan solo 17 años, posee de una altura de 1.90 metros. El atacante nacido en Nagano, Japón, pero de ascendencia peruana por la nacionalidad de su madre, inició su carrera en Ilo, Moquegua, donde pasó por Deportivo Municipal de Pacocha.

El delantero categoría 2006 llegó a Melgar en la temporada 2023, para pertenecer a sus categorías inferiores en donde ha destacado por su juego aéreo, control de balón y visión, razones por las que han decidido darle una oportunidad para disputar el Torneo de Reservas y cada vez, se acerca más a su debut como profesional.

Cabe mencionar que Melgar integra el Grupo Sur del Torneo de Reservas, pero viene de una dolorosa caída por 3-0 ante Alianza Lima en la jornada 2.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com