Fútbol de Menores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Resultados en la fecha 8 de la Liga Nacional Sub 18 y tablas de posiciones del Torneo Juvenil

La Liga Nacional Sub 18 se encuentra ya en su recta final en lo que se refiere a su primera fase. Este fin de semana se disputará la fecha 8.

Actualización
Melgar en el torneo de la Liga Nacional Sub 18. Foto: Facebook Club Melgar
Melgar en el torneo de la Liga Nacional Sub 18. Foto: Facebook Club Melgar

La Liga Nacional Sub 18 se encuentra ya en su recta final en lo que se refiere a su primera fase. Este fin de semana se disputará la fecha 8.

Sin ningún tipo de descanso, la Liga Nacional Sub 18 entrará a su octava fecha, una jornada que deberá ser aprovechada por aquellos equipos que aún tienen posibilidades de clasificarse para la segunda fase de la competición.

Bajo esa línea, en el Grupo A, Atlético Grau está obligado a bajarse al líder Universitario de Deportes, con el que confrontará en el estadio Campeones del 36 de Sullana. Los piuranos deben imponer su localía frente a los cremas, para que así empiecen a marcar distancia con respecto al resto de competidores.

En lo que respecta al Grupo B, Sport Huancayo y Sport Boys deberán sumar en condición de visitantes para seguir en la pelea por la clasificación a la segunda fase de esta Liga Nacional Sub 18. El 'Rojo Matador' chocará ante Alianza Lima; mientras que los rosados harán lo propio contra Alianza Universidad de Huánuco.

Por el Grupo C, Cienciano y Melgar reeditarán una nueva versión del llamado 'clásico del sur', con el agregado de que ambos vienen peleando palmo a palmo por el liderato. Los rojos tratarán de sacar provecho de su condición de local para así salir del acecho del combinado mistiano. Sin lugar a dudas, un duelo de pronóstico reservado.

Hay que recordar, que el campeón de la Liga Nacional Sub 18 logrará clasificarse a la Copa Libertadores Sub 20 del 2026. Asimismo, ascenderá a la Liga 3 en caso aún no participe de dicho campeonato.

Resultados en la fecha 8 de la Liga Nacional Sub 18

Grupo A

Domingo 17 de agosto

Atlético Grau vs Universitario de Deportes | 1-6
  • Estadio Campeones del 36 de Sullana - 10:00 horas

Lunes 18 de agosto

Alianza Atlético vs UTC de Cajamarca | 1-0
  • Estadio Campeones del 36 de Sullana - 10:00 horas

Martes 19 de agosto

Comerciantes Unidos vs Juan Pablo II | 2-1
  • Estadio Juan Maldonado de Cutervo - 15:00 horas

Grupo B

Domingo 17 de agosto

Sporting Cristal vs ADT de Tarma | 7-0
  • La Florida - 09:00 horas
Alianza Lima vs Sport Huancayo | 5-0
  • Complejo Esther Grande de Bentín de Lurín - 11:00 horas

Lunes 18 de agosto

Alianza Universidad vs Sport Boys | 3-2
  • Complejo Deportivo de Amarilis - 13:30 horas

Grupo C

Viernes 15 de agosto

Cienciano vs Melgar | 0-2
  • Polideportivo de Cajonahuaylla - 10:00 horas
Deportivo Garcilaso vs Los Chankas | 3-1
  • Polideportivo de Andahuaylillas - 13:00 horas
Ayacucho FC vs Deportivo Binacional | 2-1
  • Complejo El Libertador - 15:00 horas