Fútbol de Menores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Senegal sorprendió a Argentina en el Mundial Sub 17

Senegal impuso sus condiciones en el Estadio Jalak Harupat de Indonesia.

Senegal sorprendió a Argentina. Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.
Senegal sorprendió a Argentina. Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.

Senegal impuso sus condiciones en el Estadio Jalak Harupat de Indonesia.

Dos goles de Amara Diouf en la primera parte le dieron a Senegal la victoria en su debut en el Mundial Sub 17 de Indonesia frente a Argentina, que pese a rematar diecinueve veces a puerta solo fue capaz de superar a Serigne Diouf en el tiempo añadido de la segunda mitad.

El equipo de Serigne Dia, campeón africano de la categoría, demostró su solvencia liderado por Amara Diouf, que, a sus 15 años y con el bagaje de ser internacional absoluto, derribó el esquema táctico albiceleste en la primera parte.

A los seis minutos el joven atacante senegalés se fabricó una jugada individual que terminó con un potente disparo desde el frontal inapelable para Froilán Díaz y poco antes del descanso, en otra jugada individual, aprovechó un error defensivo para marcar el segundo.

La selección albiceleste no renunció a buscar la remontada y pudo recortar distancias a los 53 minutos con una disparo de Carrizo, ante la defensa senegalesa, que despejó con acierto Serigne Diouf.

La insistencia de los argentinos tuvo premio en el tiempo añadido, sin margen para la igualada, cuando marcó de libre directo por medio de Agustín Ruberto.

Ficha técnica:

1 - Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez (Gorosito, m.46), Ontivero, Palacio, Juan Giménez; Gerez (Laplace, m.62), Albarracin (Carrizo, m.46), Echeverri, Santiago López (Mastantuono, m.72), Acuna; y Ruberto.

2 - Senegal: Serigne Diouf; Mamadou Diallo, Fallou Diouf, Boubacar Ba (Dorival, m.68), Ibrahima Diallo; Diong, Sadio (Gning, m.58), Toure; Dieme (Diandy, m.68), Amara Diouf y Gueye (Omar Sall, m.58).

Árbitro: Atilla Karaoglan (Turquía). Amonestó a Echeverri (m.24), Ulises Giménez (43), Juan Giménez (48), de Argentina; y a Fallou Diouf (21), Diong (25), Mamadou Diallo (83) y Serigne Diouf (83), de Senegal.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D del Mundial sub17, disputado en el estadio Jalak Harupat de Bandung (Indonesia) ante 6.222 espectadores. EFE