Fútbol de Menores

Por: Joaquín Vásquez • Futbolperuano.com

Marco Valencia y su fuerte postura por la sede de la final del Torneo de Reservas

Marco Valencia, entrenador de FBC Melgar, mantiene su postura de que Lima no debe ser la sede de la final del Torneo de Reservas.

Actualización
Marco Valencia entrenador de Melgar. Foto: Twitter Melgar
Marco Valencia entrenador de Melgar. Foto: Twitter Melgar

Marco Valencia, entrenador de FBC Melgar, mantiene su postura de que Lima no debe ser la sede de la final del Torneo de Reservas.

El entrenador del FBC Melgar, Marco Valencia, expresó su descontento al no recibir apoyo de su club en relación al reclamo que presentó contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la programación de la final del Torneo de Reservas en Lima. En una conferencia de prensa, Valencia no ocultó su frustración y afirmó que no teme ser sancionado, incluso si sus declaraciones le costaran el puesto.

"Soy un empleado del club, no soy nadie para decirle a los chicos que no van a jugar. Ellos tienen la ilusión de disputar la final y se han preparado para ello. Estaba esperando una respuesta del club sobre la carta del 7 de octubre, en la que se anunció que se jugaría en Lima, pero hasta hoy no hubo respuesta", señaló el entrenador nacional.

Valencia también criticó la decisión de la FPF de considerar una sede en Chincha que, según él, no cuenta con las condiciones adecuadas. "Mandaron una carta diciendo que buscaron una sede en Chincha, pero el estadio no tiene cerco. Ayer se jugó el 'U' vs. Alianza en una cancha sin cerco. Hay muchas cosas que no son claras en la Federación", agregó.

El entrenador rojinegro insistió en que su equipo no teme competir, pero subrayó la necesidad de que la final se dispute en un campo neutral o sin público, para garantizar la equidad. "El club debe tener una postura clara. ¿Hay intereses detrás? Probablemente. Nuestra sociedad olvida todo en dos días, pero yo quiero que la FPF sea justa", dijo Valencia.

Finalmente, Marco Valencia expresó su deseo de sentir el respaldo de la institución arequipeña, aclarando que sus palabras no deberían molestar en lo absoluto al club. "Quizás me estoy jugando el puesto, pero realmente siempre digo lo que pienso y trato de hacer lo que considero correcto", concluyó.