Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

A falta de un partido, Sporting Cristal quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal cayó 0-2 ante Defensor Sporting por la fecha 2 de la Copa Libertadores Sub 20.

Actualización
Sporting Cristal eliminado de la Copa Libertadores 2024. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Sporting Cristal eliminado de la Copa Libertadores 2024. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Sporting Cristal cayó 0-2 ante Defensor Sporting por la fecha 2 de la Copa Libertadores Sub 20.

Sporting Cristal no supo reponerse de su tropiezo en el debut y volvió a ceder una nueva derrota (0-2) en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20 ante Defensor Sporting. El conjunto 'celeste' quedó eliminado del mencionado torneo y solo le restará jugar su último partido ante Flamengo.

Pese a qu la primera etapa no tuvo goles por parte de ninguno de los dos equipos, el cuadro uruguayo fue quien tomó la iniciativa por hacer el primero. Los 'rimenses', con más ganas que fútbol, buscaron hacer daño por las bandas, pero sus progresos en campo rival eran bien controlados y hallaron la manera de generar peligro.

No fue raro que todo se solucionara en la segunda mitad y es que Cristal salió al campo sin muchas variantes en su propuesta de juego mientras que el cuadro 'violeta' le sacó el máximo provecho a sus cambios, pues sobre los 68 minutos el ingresado Nahuel Sena decretaba el 1-0 con un fuerte disparo cerca del borde del área grande.

El 2-0 tardó en llegar, pero lo hizo sobre los 85 minutos cuando Augusto Cambón no encontró mayor resistencia luego de un tiro de esquina. La defensa 'celeste' tuvo dos distracciones graves que les costó el partido y, lamentablemente, también la eliminación del certamen continental aun cuando le falta un partido disputar ante Flamengo de Brasil, líder del grupo.

PREVIA

Sporting Cristal enfrentará este jueves 07 de marzo a Defensor Sporting por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20. El encuentro fue programado para las 16:00 horas peruanas (21:00 GMT) en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y será transmitido por la señal de Nativa TV. Además, podrás MIRAR EL PARTIDO AQUÍ.

El conjunto 'celeste' tendrá la oportunidad de levantarse luego de su debut con tropiezo ante Aucas de Ecuador (3-1) hace apenas algunos días. Para ello, intentarán imponer condiciones ante un rival, que como ellos, cayó en el primer partido.

Los del Rímac tendrán que ver la manera de replicar lo hecho en la segunda mitad, donde a pesar de la diferencia de goles, se mostró mejor en su funcionamiento que en el primer tiempo. Solo han tenido pocos días para corregir errores, pero ya no pueden ceder más puntos si quieren avanzar de ronda en la competencia.

Por su parte, el cuadro 'violeta', que será local en tierras uruguayas, también sale con la necesidad de sumar los tres puntos y es que la primera fecha se vio superado por Flamengo de Brasil aunque solo fue por una mínima diferencia (1-0). Este resultado los pone con la obligación de sumar.

PD: Eso sí, este será un gran reto para Cristal que vuelve a esta competencia luego de dos años. En la edición 2022, los del Rímac integraron el Grupo A y quedaron en la 3ra posición luego de ganar 4-0 a Blooming, pero caer contra Independiente del Valle y Caracas FC por 7-1 y 5-1, respectivamente.

Lo primero que hay que recordar es que esta nueva edición de la Copa Libertadores Sub 20 se disputará del 02 al 17 de marzo en Uruguay. Además, serán 12 los equipos participantes entre los que está Sporting Cristal, como representante de Perú este 2024.