Europa League

Europa League: programación de los equipos de los peruanos

Esta semana retorna la fecha 3 de la Europa League y con ello volveremos a ver en acción a los peruanos en dicho certamen. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta semana retorna la fecha 3 de la Europa League y con ello volveremos a ver en acción a los peruanos en dicho certamen. 

¡Peruanos en acción! Esta semana es distintas a todas y es que regresan la Copa Libertadores, Champions League y, por supuesto, la Europa League. Esta última es la que tomará, tal vez, mayor importancia en el país pues habrá hasta dos peruanos siendo titulares. Por ello, te traemos la programación de la semana para que no te pierdas sus partidos.

Lo primero que hay que señalar que toda la tercera fecha de este torneo se jugará el día jueves 24 de octubre. Ese día, por ejemplo, Saint Etienne de Miguel Trauco será local ante Oleksandriya de Ucrania. Ambos equipos no saben de triunfos hasta el momento en el torneo por lo que será más que vital que el incaico y compañía hagan sentir su localía más que nunca.

El conjunto francés marcha en la tercera casilla con apenas 1 punto logrado luego de su empate en la fecha anterior ante Wolfsburgo. En su debut había caído 3-2 ante Gent. Por lo tanto, si quiere seguir peleando por avanzar de ronda, deberá vencer este nuevo obstáculo para posicionarse mejor en el grupo I y no verse complicado sobre el final.

El otro representante peruano es Renato Tapia. El volante nacional integra con Feyenoord el grupo G y aunque todos allí tienen 3 puntos, la diferencia de goles ubica a los holandeses como líderes por el momento. 

Aunque tuvieron un amargo inicio con la derrota a manos de Rangers por la mínima diferencia, para la segunda fecha supieron sacar un valioso triunfo por 2-0 ante Porto, último en el grupo. En esta visita al campo de Young Boys deberá sumar, por lo menos, un punto que lo empiece a encaminar hacia el objetivo de seguir avanzando en la competencia.

Dinamo Kiev también tendrá su chance de quedarse con el primer lugar del grupo B ante Copenhague. El equipo ucraniano de Carlos Zambrano está cerca de meterse a la siguiente instancia, solo debe mantener su invicto como hasta ahora y sumar la mayor cantidad de puntos. La mala noticia es que el peruano no ha sido tomado en cuenta en la presente temporada.

Finalmente, y aunque allí no hay ningún peruano, no podemos dejar de lado a uno de los equipos favoritos para llegarse esta Europa League: Manchester United. El conjunto inglés se ubica segundo del grupo L con 4 unidades al igual que Partizán de Serbia con quien además se medirá este jueves. Quien gane se hará con la cima de la tabla en solitario.

JUEVES 24

  • Saint Etienne vs Oleksandriya (11:55 horas de Perú)
  • Young Boys vs Feyenoord (11:55 horas de Perú)
  • Dinamo Kiev vs Copenhague (14:00 horas de Perú)
  • *Partizán vs Manchester United (11:55 horas de Perú)*