Eurocopa 2021 (Euro 2020)

Por: EFE • Futbolperuano.com

Países Bajos clasifica a octavos de final de la Eurocopa 2021 tras vencer a Austria por 2-0

Países Bajos derrotó a Austria con  2-0 y pasa a octavos de final como primeros en la tabla del Grupo C.

Actualización
Holanda recibe a Austria. Foto: Prensa @OnsOranje
Holanda recibe a Austria. Foto: Prensa @OnsOranje

Países Bajos derrotó a Austria con  2-0 y pasa a octavos de final como primeros en la tabla del Grupo C.

EFE.- Con un tempranero gol de penalti de Memphis Depay y un segundo tanto en contraataque de Denzel Dumfries, Países Bajos certificó su clasificación a octavos de final de la Eurocopa frente a una Austria (2-0) que apenas creó peligro en Ámsterdam y que se tendrá que jugar el pase contra Ucrania.

Países Bajos se sitúa líder en solitario del Grupo C con 6 puntos al término de la segunda jornada y Austria queda segunda con 3, empatada con Ucrania, que ganó por 2-1 a Macedonia del Norte, última sin puntos.

Los de Frank de Boer hicieron los deberes ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en un partido poco vistoso y sin grandes sobresaltos, marcado por un ingenuo penalti de David Alaba en el minuto 10 de la primera parte.

En una mala noche para el nuevo fichaje del Real Madrid, el capitán austríaco pisó a Wenzel Dumfries en la línea del área y Memphis Depay no perdonó desde los once metros.

Con Ronald Koeman, entrenador del Barcelona y artífice de la clasificación de Países Bajos para la Eurocopa, en las gradas, Depay, que parece está a punto de oficializar su fichaje por el club azulgrana, pudo firmar el segundo en su cuenta personal al final de la primera mitad, pero no acertó a rematar a puerta vacía en una clamorosa ocasión.

Pero la estrella holandesa volvió a brillar en la segunda parte en un tanto con los mismos protagonistas que en el primero de los tulipanes: Alaba falló en un balón aéreo en el centro del campo, facilitando un contraataque de Depay, que sirvió a Dumfries para que este rematara a placer tras una profunda galopada en el minuto 67.

"Tengo pulmones de caballo", había dicho antes del partido el lateral derecho del PSV Eindhoven, elegido mejor jugador del estreno de los neerlandeses con victoria por 3-2 contra Ucrania.

Austria, que no contaba con Marko Arnautovic, sancionado por la UEFA con un partido sin jugar por insultar a jugadores de Macedonia del Norte tras marcar gol en la primera jornada, había trasladado la presión a Países Bajos, favoritos del grupo.

Y los neerlandeses cumplieron, metiéndose en el bolsillo una clasificación por la vía rápida para octavos de final tras siete largos años sin comparecer en un gran torneo internacional.

PREVIA

Países Bajos y Austria buscarán el liderato provisional del Grupo C de la Eurocopa 2021 en un encuentro en Ámsterdam en el que ambas selecciones intentarán confirmar las buenas sensaciones que dejaron en sus estrenos frente a Ucrania y Macedonia del Norte, respectivamente. Sigue el Países Bajos vs Austria EN VIVO AQUÍ.

El encuentro se celebrará el jueves 17 de junio desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam ante unos 16.000 espectadores y lo podrás seguir en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV.

Austria es virtualmente líder del grupo tras derrotar a Macedonia del Norte (3-1) en un partido histórico que supuso el primer triunfo de su selección en la fase final de una Eurocopa, con goles de Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic.

La UEFA sancionado a este último con un partido sin jugar por haber insultado a los jugadores normacedonios tras marcar el domingo en Bucarest, al punto que el capitán austríaco y mejor jugador del partido, David Alaba, agarró a su compañero con firmeza por la mandíbula para exigirle silencio.

Arnautovic, que había salido en la segunda parte por Sasa Kalajdzic, se ha disculpado a través de las redes sociales y ha asegurado que no es racista, pero no podrá jugar frente a Países Bajos -antigua Holanda- con la selección austríaca que dirige el alemán Franco Foda.

Por su parte, el seleccionador neerlandés, Frank de Boer, ha reconocido en rueda de prensa que la ausencia de Arnautovic, de 32 años y delantero del Shangai Port chino, es una ventaja para los suyos porque "es un buen jugador".

Países Bajos llega con moral al encuentro, tras dominar a Ucrania el domingo en Ámsterdam y dejar un buen sabor de boca, con un buen Memphis Depay, un Frenkie de Jong muy seguro en los pases y un soberbio Denzel Dumfries, autor del gol en el minuto 85 que dio la victoria a los de Frank de Boer.

Tras una primera mitad sin goles, la Naranja Mecánica se adelantó con tantos de Georginio Wijnaldum y Wout Weghorst, pero los neerlandeses se dejaron empatar en dos jugadas aisladas de los eslavos con dianas de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk, hasta que Dumfries solucionó el enredo con un tanto de cabeza.

Con ese triunfo, que llegó tras un sufrido 2-2 ante Escocia en amistoso y un solvente 3-0 ante Georgia en el último encuentro de preparación para el torneo, los tulipanes van levantado expectativas tras siete años de ausencia de grandes torneos.

Prueba de ello es que una avioneta sobrevoló esta mañana el entrenamiento de Países Bajos arrastrando un cartel con un juego de palabras pidiendo a los neerlandeses que se comieran a los austríacos "como un filete vienés".

Es la segunda vez que un avión se inmiscuye en el torneo de la selección neerlandesa, después de que otro aparato cruzara el cielo del campo de entrenamiento antes del partido contra Ucrania para pedirle al técnico que jugara con un 4-3-3.

De Boer, que sustituyó en el banquillo a Ronald Koeman cuando este fichó por el Barcelona y que no despertaba entusiasmo entre los aficionados de su país, recupera para el duelo contra Austria al zaguero del Ínter de Milán Matthijs de Ligt, ausente en el debut por problemas en la ingle.

Posibles alineaciones:

Países Bajos: Stekelenburg; Timber, De Vrij, Blind; Dumfries, De Roon, De Jong, Wijnaldum, Van Aanholt; Weghorst y Depay.

Austria: Bachmann; Dragovic, Alaba, Hintergger; Lainer, Laimer, Schlger, Sabitzer, Ulmer; Kalajdzic y Baumgartner.

+ Artículos