Eurocopa

Alemania venció a Holanda en el último minuto en su debut en las Eliminatorias a la Eurocopa

Alemania venció en un gran partido a Holanda por 3-2 y quedó segundo en el Grupo C por la Eliminatorias Eurocopa 2020. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alemania venció en un gran partido a Holanda por 3-2 y quedó segundo en el Grupo C por la Eliminatorias Eurocopa 2020. 

Alemania consiguió un triunfazo de visitante ante Holanda por 3-2 en la segunda jornada de las Eliminatorias Eurocopa 2020. Los goles del encuentro fueron obra de De Ligt (48') y Depay (63') para los dueños de casa, mientras que en los teutones lo hicieron Sané (15'), Gnabry (34') y Schulz (89'). 

El encuentro comenzó bastante parejo por parte de ambas escuadras pero fue Alemania quien se empezaba hacer de las principales jugadas de peligro. Y es que halló en Sané a su principal hombre de ataque, el que más lo buscaba. 

Por eso, apenas a los 15 minutos, tras ganar las espaldas de la defensa local, Schulz habilitó para Sané y el jugador de Manchester City solo tuvo que cruzarla para vencer a Cillessen, que estaba tapando muy bien. 

Con la ventaja a su favor, la ‘Naranja Mecánica’ salió a buscar el empate pero dejó espacios en la defensa y eso fue un arma de doble filo pues los germanos, de manera inteligente, lo aprovechaban a su favor. 

Así fue como a los 34 minutos, Gnabry recibió un pase al vació y en el uno contra uno ante los defensores salió victorioso. Su remate de derecha fue al palo izquierdo del portero y lo hizo imposible de atrapar. Era el 0-2 más que justo por lo visto hasta ese momento. 

Ya en el complemento, la historia cambió. Holanda salió mucho más decidida por encontrar el gol de manera inmediata y a los 48 minutos apenas logró el descuento por intermedio del juego aéreo. Depay sacó un centro por izquierda y en el área ganó De Ligt para saltar sobre su marca y poner el 1-2 del partido. 

El tanto de los locales le dio más confianza para pisar campo rival y presionar la salida alemana para forzar su error. Salvo un centro que casi complica a Cillessen, Alemania no fabricaba mayores chances. En Holanda era todo lo contrario. 

Es así que un ataque iniciado por Wijnaldum acabó con su pase hacia el centro del área germana que Depay supo terminar para beneficio de su equipo. De un giro sacó un fuerte remate y dejó sin opciones al portero rival. Era el 2-2 para la alegría de todo el estadio. 

El juego bajó un poco en intensidad y presión pero igual se generaron algunas oportunidades más para anotar, sobre todo en los dueños de casa. Los germanos tuvieron un par de tiros libres que no terminaron al fondo de la red. Pero Schulz tras una gran jugada colectiva puso el tercero de su selección a los 89 minutos. Gran triunfo visitante. 

Así, con el resultado, Holanda cae al 3er lugar de la tabla el Grupo C con 3 puntos (tres menos que el líder Irlanda del Norte). Mientras que Alemania, que debutaba, se quedó 2do con 3 unidades.

???? @DFB_Team can! Schul...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Sané se mete por izquierda, se la da a Gnabry y su remate es controlado por Cillenssen. 

Min 6: Partido jugado en el medio campo. Se estudian ambos conjuntos. 

Min 10: Tiro de esquina para Holanda. Podría llegar el primero. 

Min 15: Goool de Sané. Alemania abre la cuenta.

Min 20: Partido con tenencia del balón compartida por el momento.

Min 24: Babel tuvo el empate. Neuer atajó el tiro de manera formidable.

Min 27: Nuevamente Babel para Holanda, pero Neuer volvió a responder de gran manera en su arco. 

Min 30: Los holandeses poco a poco s acercan al arco rival. Se empareja el nivel de juego. 

Min 34: Goool de Alemania. Gnabry pone el segundo de la visita. 

Min 39: Sané gana a las espaldas de la defensa alemana, saca el remate pero Cillessem responde de gran forma.

Min 44: No se añaden minutos.

Min 45: Descanso.

Min 48: Goool de De Ligt. Holanda pone el descuento.

Min 52: Tiro de esquina para los holandeses. 

Min 56: Gnabry casi recibe un pase en profundidad, pero un defensor intercepta el balón.

Min 59: Holanda está mejor en esta parte del encuentro. Domina el balón y el ritmo de juego.

Min 63: Goool de Holanda. Depay pone el empate para los locales.

Min 70: Cambio en Alemania. Sale Goretzka, entra Gundogan. 

Min 73: El partido bajó en intensidad y precisión. Se juega más en medio campo.

Min 75: Alemania no encuentra la manera de hacer daño. 

Min 77: Tiro de esquina para Holanda.

Min 79: Depay da un pase filtrado a Wijnaldum, pero este no alcanza el balón. Pudo estar el tercero. 

Mn 81: Tiro libre en favor de Alemania luego de rato.

Min 85: Nuevo tiro de esquina para los locales. 

Min 89: Goool de Alemania. Schulz pone el tercero de los germanos y el quinto del partido.

Min 90: Acabó.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

HOLANDA

@OnsOranje

?? | 1? wijziging in de o...

Ver tweet completo

ALEMANIA

@DFB_Team_ES

?? ¡Nuestros once inicial...

Ver tweet completo

PREVIA

Holanda recibe este domingo 24 de marzo a Alemania desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el Estadio Johan Cruijff Arena. El encuentro corresponde a la segunda jornada del Grupo C además de ser el debut de los alemanes en la Eliminatorias Eurocopa 2020

El cuadro dueño de casa logró golear hace algunos días a Bielorrusia por la misma competición. En aquella oportunidad, el 4-0 conseguido no dejó dudas del dominio de la ‘Naranja Mecánica’ y con ello se perfiló como el líder del grupo por encima de Irlanda del Norte que solo ganó 2-0. 

Holanda quiere aprovechar la doble fecha de local con el que inicia el torneo para acabar con 6 de los 6 puntos posibles. El duelo ante los teutones será, sin duda, el más complicado con el que tendrán que lidiar en este torneo. 

Para el rival, sin embargo, será el debut en estas eliminatorias pues descansaron en la primera fecha. Así que su estreno en la competición será con una complicada prueba que podría marcar para que están en este año futbolístico. 

“Siempre hay una atmósfera especial en este juego. Queremos que la calificación sea exitosa. Para ello, los resultados son importantes, pero también lo son el continuo desarrollo del equipo”, sostuvo en entrenador de Alemania en la previa del duelo.