Eurocopa

Por: EFE • Futbolperuano.com

Cristiano Ronaldo se pronunció por la eliminación de Portugal en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo no ocultó la decepción que le generó el haber sido eliminado de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo no podrá ganar la presente Eurocopa. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo no podrá ganar la presente Eurocopa. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo no ocultó la decepción que le generó el haber sido eliminado de la Eurocopa.

EFE. "Lo dimos todo". Cristiano Ronaldo acudió a las redes sociales para lanzar un mensaje tras la caída de la selección de Portugal en los octavos de final de la Eurocopa 2020 y prometió volver "más fuertes".

"No conseguimos el resultado que queríamos y dejamos la competición antes de lo deseado", arranca el mensaje, publicado por el capitán en su perfil oficial de Instagram y acompañado por una foto de los jugadores lusos y otra suya, ante la afición.

"Pero estamos orgullosos de nuestro viaje, lo dimos todo para renovar el título", apuntó Cristiano Ronaldo, que también felicitó a la selección de Bélgica por el triunfo, uno a cero, ante los lusos en el estadio sevillano de La Cartuja.

El delantero aprovechó también para dar las gracias a la afición, que "fue incansable apoyando el equipo de principio a fin. Corrimos y luchamos por ellos, para estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros".

Portugal, vigente campeona de la Eurocopa, cayó ante Bélgica por un gol a cero marcado en el minuto 42 el jugador belga Thorgan Hazard.

Tras la eliminación, el equipo regresó a Lisboa procedente de Sevilla. Las reacciones a la derrota portuguesa no se hicieron esperar tampoco en el escenario político.

António Costa, primer ministro luso, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a la Selección su "empeño y dedicación".

"Los campeones pierden de pie. La lucha y la entrega no fueron suficientes para pasar de fase, pero volvieron a honrar los colores de Portugal".

Minutos antes, el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, elogió al conjunto portugués a pesar de la derrota.

"Hicimos la mejor segunda parte desde que recuerdo", señaló Sousa, quien incidió que el equipo "no tuvo suerte. Para ser campeón es preciso suerte y talento. Hoy tuvimos talento, no tuvimos suerte"