Eurocopa 2021 (Euro 2020)

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Bélgica debutó en la Eurocopa 2021 con goleada sobre Rusia

Bélgica demostró todo su potencial al golear a Rusia en el debut de ambos en la Eurocopa.

Actualización
Bélgica goleó a Rusia en su estreno en la Eurocopa. Foto: EFE
Bélgica goleó a Rusia en su estreno en la Eurocopa. Foto: EFE

Bélgica demostró todo su potencial al golear a Rusia en el debut de ambos en la Eurocopa.

EFE. Bélgica, con un imparable Romelu Lukaku, autor de dos goles, superó este sábado sin despeinarse a una inofensiva Rusia (3-0), demostrando que le sobran armas para ganar la Eurocopa.

El equipo, que dirige Roberto Martínez, fue una máquina sin fisuras. Con una disciplina casi militar y sin apenas florituras, los 'diablos rojos' dieron un golpe sobre la mesa.

Con un gol en cada parte, Lukaku demostró por qué es el terror de cualquier defensa. Eso sí, en la segunda parte los belgas se limitaron a dormir el partido con la mente puesta en rivales de mayor enjundia.

El partido estuvo a punto de ser aplazado debido al desvanecimiento de Christian Eriksen en el encuentro disputado poco antes en Copenhague entre Finlandia y Dinamarca, pero la UEFA decidió seguir adelante con la competición tras confirmarse la mejoría del estado del jugador danés.

Como era de esperar, el madridista Eden Hazard arrancó el partido en el banquillo. Eso se sumó a las bajas ya conocidas de Kevin de Bruyne y Axel Witsel, que ni siquiera viajaron a Rusia.

Los locales apostaron por un equipo con mucho músculo y con un solo artista en el centro del campo, Golovín.

Lukaku acaparó toda la atención en la primera parte. Después de unos minutos de tanteo y ante una ruidosa afición local, el fornido delantero aprovechó la primera ocasión que tuvo para marcar.

Los rusos pidieron fuera de juego, pero el futbolista del Inter de Milán aprovechó el fallo garrafal de Seménov en el despeje para disparar de primeras y marcar con la zurda, pese a que el remate no fue limpio (min.10).

Lukaku, en un bonito gesto, se lo dedicó a su compañero del Inter de Milán, ingresado en un hospital.

Los belgas aún pudieron marcar en otras dos ocasiones, pero en una Dendoncker disparó alto, tras un pase de Lukaku, y en otra Shunin tapó un tiro de Thorgan Hazard.

Courtois era un mero espectador. Bélgica quería sentenciar en la primera parte. Y así fue. Un centro sin aparente peligro fue despejado por un inseguro Shunin y el rechace lo aprovechó el recién entrado Meunier (min.34).

El desplome de Eriksen sobrevolaba el partido de San Petersburgo, ya que, tras un encontronazo entre Castagne y Kuzyáev a la media hora, ambos fueron inmediatamente sustituidos.

Un remate por encima del larguero de Carrasco tras una buena jugada individual precedió al descanso.

Salieron fuertes los rusos en la reanudación. Courtois tuvo que salir de puños en una ocasión y en otra paró un duro disparo desde fuera del área. Con una mezcla de orgullo y empuje, los eslavos incluso arrinconaron a los belgas.

El último cartucho de los rusos era Alexéi Miranchuk, el fino centrocampista del Atalanta.

Mientras, los belgas reservaban fuerzas. Conscientes de que el torneo es largo y que el objetivo es la victoria, los pupilos de Roberto Martínez optaron por posesiones largas. Sólo el atlético Carrasco parecía empeñado en pelear solo contra la muralla rusa.

Entonces, llegó el momento que todos estaban esperando. Eden Hazard saltó al campo. Tenía unos veinte minutos para dejar algún destello de su gran clase. Lo intentó en un par de ocasiones, pero sin suerte.

En cambio, Lukaku sí estaba enchufado. Aprovechó un pase largo de Meunier poco antes del pitido final para batir al guardameta ruso. El silencio del estadio fue su mejor homenaje.

PREVIA

EFE.- Bélgica vs Rusia se enfrentan este sábado 12 de junio a las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) por la fecha 1 del grupo B de la Eurocopa 2021. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Krestovski. Sigue el Bélgica vs Rusia EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 1 del grupo B de la Eurocopa 2021 en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV. Sin De Bruyne ni Hazard. No es el debut soñado de Bélgica en la Eurocopa. Los “Diablos rojos” son uno de los grandes favoritos a la victoria, pero arrancan el torneo ante Rusia con muchas dudas en el once inicial.

“No se puede ganar un torneo con once jugadores”, comentó el español Roberto Martínez, seleccionador belga.

Al mal tiempo, buena cara. De Bruyne aún no se ha recuperado del golpe en el rostro que recibió en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea. No jugó ninguno de los dos amistosos, aunque Martínez apuntó que no debería necesitar una máscara.

Según la prensa, el jugador reconoció al rey Felipe de Bélgica, que visitó hace unos días la concentración, que se está preparando para el segundo partido, ya que, aunque se siente mucho mejor, aún siente dolor en la zona afectada.

A la baja del centrocampista del Manchester City se suma la de Eden Hazard. El madridista sí jugó diez minutos en el amistoso con Croacia, pero todo apunta a que tampoco saldrá de inicio.

Hazard jugó de titular contra Osasuna y Chelsea a principios de mayo, pero desde entonces no ha disputado más de media hora, sea con la camiseta blanca o con la casaca nacional. Martínez lo reservará para rivales de mayor enjundia.

El mismo jugador reconoció la víspera que no está “al cien por cien” y que serán los médicos los que tengan la última palabra.

Tampoco parece que vaya a ser de la partida Witsel (Borussia Dortmund), un jugador clave para el español en el centro del campo, ya que aún no está plenamente recuperado de la rotura del tendón de aquiles que sufrió en enero.

Martínez esconderá sus cartas hasta el último momento. De hecho, el equipo belga llegó a San Petersburgo a la hora de comer y celebrará un único entrenamiento vespertino en el vetusto estadio Petrovski, antiguo hogar del Zenit.

Son fijos Courtois en la portería; Toby Alderwireld, Jason Denayer y Jan Vertonghen en el centro de la defensa; Tielemans y Dendoncker en el medio del campo; y Romelu Lukaku en la delantera.

Los principales candidatos a cubrir las otras tres posiciones son Meunier en el lateral derecho, aunque Castagne le pisa los talones; Chadli por la izquierda, aunque el hermano de Hazard, Thorgan, jugó mejor contra los croatas.

En cuanto a los dos acompañantes de Lukaku, casi seguro que serán el atlético Yanick Carrasco, que se encuentra en gran forma, y el veterano napolitano Dries Mertens.

Nombrado mejor jugador de la serie A, todas las esperanzas están depositadas en Lukaku, el encargado de que la generación de oro del fútbol belga arranque con buen pie la búsqueda del ansiado título que no acaba de llegar.

En cuanto a Rusia, la duda es si el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, optará por “poner el autobús” o presionar la salida del balón de los belgas. Algunos analistas rusos le han advertido que jugar de tú a tú a los belgas puede tener consecuencias catastróficas para el equipo local.

Bélgica derrotó con clara superioridad a los rusos en los últimos dos partidos (3-1 y 1-4), por lo que Cherchésov debería haber aprendido la lección.

La lesión del tercer central, Fiódor Kudriashov, le ha trastocado los planes. Pero el positivo por coronavirus del delantero Andréi Mostovói, anunciado el viernes, le permitió convocar a otro defensa, Román Yevguéniev, del Dinamo Moscú.

Podría optar, como hizo con los búlgaros en el último partido, por colocar al pulmón del Lokomotiv, Dmitri Bárinov, delante de la defensa, y a dos laterales largos, como el diestro Mario Fernandes, que parece recuperado de sus molestias, y el veterano Zhirkov o el joven Kuzyáev por la izquierda.

Rusia encadenó una racha muy buena desde que alcanzara los cuartos de final en el último mundial tras eliminar a España en la tanda de penaltis. Pero desde hace un año ha bajado notablemente el nivel.

Jugar en casa en un estadio con capacidad para 30.000 espectadores es una ventaja, pero deberá proponer y no sólo defenderse, teniendo en cuenta que la defensa y el portero, Shunin, despiertan muchas dudas.

La responsabilidad en ataque le corresponderá al siberiano Alexandr Golovín (Mónaco) y, en caso de que salga de titular, también al fino zurdo del Atalanta, Alexéi Miranchuk. El valencianista Chéryshev no parece tener opciones de salir de inicio, aunque Cherchésov podría recurrir a él como revulsivo.

Pero el líder del equipo y por el que pasan todas las jugadas de gol es el gigantón Artiom Dzyuba. Del rendimiento del máximo goleador de la liga rusa dependerá mucho qué lejos llegarán los rusos en la Eurocopa.

Artículos Relacionados

+ Artículos