Eurocopa

Por: EFE • Futbolperuano.com

Bélgica vs Italia: revive los goles de Nicolo Barella, Lorenzo Insigne y Romelu Lukaku

Bélgica e Italia se vienen enfrentando por los cuartos de final de la Eurocopa.
 

Actualización
Italia vence a Bélgica por la Eurocopa. Foto: EFE
Italia vence a Bélgica por la Eurocopa. Foto: EFE

Bélgica e Italia se vienen enfrentando por los cuartos de final de la Eurocopa.
 

Un gol de Nicolo Barella a los 31 minutos y otro de Lorenzo Insigne en el 44 plasmaron la superioridad de Italia en el primer tiempo, aunque en el tiempo añadido Romelu Lukaku alivió la situación de Bélgica desde el punto de penalti y situó el 1-2 al descanso del segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa, que se disputa en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

Barella resolvió dentro del área una jugada de presión de su equipo tras un robo de Marco Verratti. El 0-1 llegó 18 minutos después de que fuera anulado un tanto por fuera de juego de Leonardo Bonucci.

La selección belga vivió sus mejores minutos tras la anulación del tanto italiano y dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Kevin de Bruyne (m.22) y Romelu Lukaku (26).

A partir de ahí Italia se adueñó del juego y al borde del descanso (m.44) anotó el 0-2 a pies de Lorenzo Insigne, que disparó desde el borde del área tras superar a los defensores belga.

Con el tiempo cumplido justo antes del descanso Lukaku anotó el 1-2 al transformar el penalti señalado por el árbitro por un derribo dentro del área de Giovanni Di Lorenzo a Jeremy Doku.

El ganador de este partido será el rival de España el martes 6 de julio en Londres en las semifinales del torneo.