Eurocopa 2021 (Euro 2020)

Por: EFE • Futbolperuano.com

Austria logró su primera victoria en la Eurocopa a costa de Macedonia

Austria tuvo que batallar bastante para doblegar a Macedonia en la Eurocopa.

Actualización
Austria supo imponerse a Macedonia en un disputado partido por la Eurocopa. Foto: EFE
Austria supo imponerse a Macedonia en un disputado partido por la Eurocopa. Foto: EFE

Austria tuvo que batallar bastante para doblegar a Macedonia en la Eurocopa.

EFE. La selección de Austria consiguió este domingo su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia que, liderada por el veterano Goran Padev, peleó el empate hasta el pitazo final.

Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual.

Pese a los esfuerzos del combinado debutante, Austria mostró desde el inicio que el talento individual de sus jugadores les permitía hacer mucho daño con centros largos para los que los defensas no tenían respuesta.

Así es como llegó el primer tanto del partido, Sabitzer y Lainer revivieron su conexión en el RB Leipzig alemán con un gran centro del primero que el segundo remató al fondo de la red con una gran definición con el interior del pie.

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, apareció bajo la lluvia de Bucarest el veterano Goran Pandev, quien, tras un mal rechace del meta austriaco, a quien se le escapó el balón de la manos -reclamó haber sido objeto de falta-, definió a portería vacía para anotar el primer gol de Macedonia en una fase final de la Eurocopa.

Ambos conjuntos salieron al césped en el segundo tiempo en busca del gol de la victoria, lo que provocó que el partido aumentara en intensidad pero también en imprecisiones en el centro del campo.

Con el paso de los minutos, Austria se sintió cada vez más cómoda, sobretodo con la entrada de Arnautovic y Gregoritsch, que le dieron mucha más profundidad al juego ofensivo del equipo.

De las botas del segundo -Gregoritsch- salió el segundo tanto austriaco, que vino precedido de un magnífico centro desde la banda izquierda de un intermitente Alaba, nuevo fichaje del Real Madrid.

Los de Angelovski pelearon, con más corazón que fútbol, hasta el último minuto para rascar el empate, pero el talentoso Arnautovic sentenció el partido sobre el pitido final tras regatear al meta macedonio, el rayista Dimitrevski.

Ficha técnica:

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic (Lienhart, m.46), Hinteregger, Ulmer; Laimer (Baumgartlinger, m.93), Schlager (Ilsanker, m.94); Baumgartner (Gregoritsch, m. 58), Sabitzer, Alaba; y Kalajdzic (Arnautovic, m. 59). Seleccionador: Franco Foda

Macedonia: Dimitrievski; Alioski, Musliu (Ristovski, m.86), Velkovski, Ristovski, Nikolov (Bejtulaim m.63); Elmas, Ademi, Bardhi (Trickovski, m.82); Trajkovski (Kostadinov, m.63) y Pandev. Seleccionador: Igor Angelovski

Goles: 1-0, m.18: Leiner; 1-1, m.28: Pandev; 2-1, m.78: Gregoritsch; 3-1, m.89: Arnautovic.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a Trajkovski (m.42) y Alioski (m.52) por Macedonia del Norte; y a Lainer (m.85) por Austria.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía) ante unos 10.000 espectadores.

PREVIA

Un duelo parejo promete ser el que confrontará a la selección de Austria contra Macedonia, este domingo 13 de junio a las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT). La cita será en el Estadio Nacional de Bucarest y corresponde al Grupo C de la Eurocopa. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Con Pandev a la cabeza, Macedonia afronta su primera cita europea con la aspiración a convertirse en uno de los "tapados" de la competición tras su victoria por 1-2 ante Alemania en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar en marzo pasado.

El esquema del técnico Igor Angelovski destaca por su solidez defensiva, con los dos grandes referentes del Dinamo de Zagreb, Stefan Ristovski y Arijan Ademi, mandando en el centro de la zaga y el pivote defensivo, respectivamente.

Por delante de ellos, dos futbolistas creativos que son fijos en el once de Macedonia: Eljif Elmas, prometedor centrocampista del Nápoli, y Enis Bardhi, uno de los grandes pilares del Levante.

A Pandev, goleador histórico de su selección, con 37 tantos en 119 partidos, le pueden acompañar en ataque Ezgjan Alioski, que completó una gran temporada en el Leeds United, o Aleksandar Trajkovski, que pese a su irregular campaña en el Mallorca anotó tres goles en los dos partidos que ha jugado con la selección este año.

Frente a ellos tendrán a Austria, una selección irregular que no pudo pasar de la fase de grupos en ninguna de sus participaciones previas en una Eurocopa, en 2008 -como anfitrión- y en 2016.

El reto en esta Eurocopa es conseguir una primera victoria en un torneo continental, ya que los resultados hasta ahora han sido cuatro derrotas y dos empates.

La escuadra del técnico Franco Foda, que no llega en su mejor momento a la Eurocopa, cuenta en sus filas con el siempre talentoso David Alaba y tiene una plantilla con mayor fondo de armario que el combinado macedonio.

A la espera del rendimiento que pueda ofrecer el polémico atacante Marko Arnautovic, ya en el ocaso de su carrera, un eventual éxito austríaco pasará por el trabajo coral de una plantilla a la que le falta pólvora arriba.

En ninguno de los tres últimos partidos, ni en el encuentro de clasificación mundialista contra Dinamarca (0-4), ni en los amistosos contra Eslovaquia (0-0) e Inglaterra (1-0), lograron marcar.

Preguntado en rueda de prensa en Bucarest, el seleccionador austríaco negó sentir presión por parte de la afición austríaca para conseguir por fin una victoria en una Eurocopa. "No hay ninguna presión. Podemos hacer historia. Queremos ganar el primer partido en una Eurocopa, luego vamos a definir los nuevos objetivos", dijo Foda.

Lo mejor del equipo es su centro del campo, con jugadores curtidos en la Bundesliga alemana, como Christoph Baumgartner (Hoffenheim), o Marcel Sabitzer y Konrad Laimer (ambos del RB Leipzig).

Arriba, la gran referencia es Sasa Kalajdzic, quien se estrenó por todo lo alto en su primera temporada en la liga alemana con el Stuttgart marcando 17 goles en 36 partidos.

Pese a contar Austria con una experiencia superior y haber salido victoriosa de sus dos anteriores enfrentamientos directos, se prevé un duelo igualado que será fundamental en la lucha por el segundo y tercer puesto en el grupo C.

Alineaciones probables:

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Ulmer; Schlager, Laimer; Baumgartner, Sabitzer, Alaba; Kalajdzic.

Macedonia: Dimitrievski; Bejtulai, Velkovski, Musliu; Ristovski, Bardhi, Nikolov, Ademi, Alioski; Pandev, Elmas.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia).

Estadio: Estadio Nacional de Bucarest.

+ Artículos