Eurocopa 2021 (Euro 2020)

Por: EFE • Futbolperuano.com

Alemania consiguió una angustiosa clasificación a octavos de la Eurocopa 2021

La selección germana empató con Hungría en la última jornada del grupo F.

Actualización
Alemania igualó 2-2 con Hungría. Foto: EFE
Alemania igualó 2-2 con Hungría. Foto: EFE

La selección germana empató con Hungría en la última jornada del grupo F.

EFE. Un gol de Leon Goretzka en el minuto 83 le dio un sufrido empate a Alemania (2-2) ante una heroica Hungría, lo que clasifica al conjunto Joachim Löw para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se encontrará con Inglaterra en un duelo tremendo e histórico.

Durante muchos minutos del encuentro, disputado en el Allianz Arena, estuvo la selección germana k.o., eliminada. Sorprendida por el fulgor de los magiares rozó la tragedia, pero encontró finalmente el acierto del centrocampista del Bayern Múnich para seguir con vida en el torneo continental.

Hungría, que también tenía sus opciones de clasificación, se adelantó en dos ocasiones ante los atónitos jugadores germanos, que acabaron sacando su orgullo para salvarse, aunque deberán mejorar notablemente en los octavos ante Inglaterra en el templo de Wembley.

No tardó en meter el miedo al cuadro germano bajo la lluvia. Un remate de cabeza del capitán Adam Szalai abrió el marcador. El excanterano madridista se metió entre Mats Hummels y Mathias Ginter y aprovechó un centro largo lanzado por Roland Sallai.

Hungría había salido, obviamente, con un planteamiento conservador, con una defensa de cinco hombres y procurando doblar permanentemente a Joshua Kimmich y a Robin Gosens en las bandas y buscando ocasiones al contragolpe.

Con el primer gol de Szalai, su planteamiento inicial cobró aún mayor sentido ante una Alemania que tenía muchas dificultades para llegar con claridad, aunque Hummels, con un cabezazo al larguero, y Ginter rozaron las tablas en las dos opciones más claras del bando de Low.

Los nervios, sin duda, atenazaban a los germanos, conocedores de que durante algunos tramos el resultado entre Portugal y Francia tampoco les favorecía. Para su fortuna lograron equilibrar el marcador en una acción casi de casualidad. Gulacsi salió mal a cortar una falta lanzada por Toni Kroos y el balón terminó en dirección a la portería tras tocar Havertz.

Alemania volvía a estar en octavos, pero su alegría duró exactamente 15 segundos, que fue lo que se demoró Schäfer en marcar el segundo gol húngaro en un minuto enloquecedor y sorprendente.

Le tocaba al equipo de Löw remar otra vez desde el principio. Alemania hizo dos cambios ofensivos, Jamal Musiala por Gosens y Volland por Ginter, lo que implicaba claramente un riesgo ante los contragolpes húngaros.

Pero al final la entrada de Musiala dio sus frutos. Una jugada suya por la izquierda puso el balón en el área y terminó con un remate raso de Goretzka, que había entrado por Gündogan en el 58, que significó la clasificación para Alemania y la eliminación de una heroica Hungría.

Previa

Alemania buscará este miércoles desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) sellar su pase a octavos de final de la Eurocopa para lo que le bastaría el empate ante una Hungría que quiere dar la sorpresa Múnich, donde sólo le vale la victoria para superar la fase de grupos como uno de los mejores terceros. Sigue el Alemania vs Hungría EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 3 del grupo F de la Eurocopa 2021 en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV. El empate ante Francia les ha dado a los magiares un punto que estaba fuera de la mayor parte de los pronósticos y, de paso, les permitió mostrar que no deben ser subestimados por los rivales.

A Alemania, por su parte, le basta un punto, pero lo necesita. Una derrota, y una victoria o un empate de Portugal ante Francia en el otro partido del grupo de la muerte, la sacaría del torneo.

Por eso, el partido, ante el rival que sobre el papel es el más débil del grupo, tiene que ser visto como una final en la que no habrá espacio para las especulaciones.

Es de esperar que Hungría tienda a encerrarse atrás y aguardar ocasiones de contragolpe, como lo hizo contra Francia.

Alemania, por su parte, muy probablemente apostará por la ofensiva desde el comienzo, como lo hizo ante Portugal.

En esa misión, el seleccionador Joachim Löw se enfrenta al problema de la probable baja de Thomas Müller, el líder del equipo en el último tercio del campo.

Para suplir a Müller se barajan dos alternativas. Una sería la entrada al equipo de Leroy Sané, que jugaría por la banda derecha.

La otra banda sería para Serge Gnabry mientras que Kai Havertz tendría que tratar de hacer las veces de Müller, aunque es claro que no tiene la ascendencia sobre los otros para asumir su liderazgo.

Otra variante sería que Leon Goretzka jugará en la media punta. El jugador del Bayern está, según propia declaración, otra vez listo para jugar 90 minutos, tras haber reaparecido en la media hora final del duelo contra Portugal después de una larga lesión muscular.

Otros jugadores que habían estado tocados, Ilkay Gündogan y Mats Hummels, estuvieron en el entrenamiento final al igual que Toni Kroos, que había faltado a la práctica anterior por una medida de regulación del esfuerzo.

La ausencia de Müller, en todo caso, sería un duro hándicap para Alemania debido a su ascendencia sobre el resto del equipo y a su papel de líder en el ataque. Löw, no obstante, esperará hasta último momento antes de descartarle y es posible que le reserve al menos un puesto en el banquillo.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Goretzka; Havertz y Gnabry.

Hungría: Gulacsi; Botka, Orban, Attila Szalai; Nego, Fiola; Kleinheissler, A.Nagy, Schäfer; Adam Szalai y Sallai.
 

+ Artículos