Eurocopa

Alemania goleó 3-0 a Estonia por las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2020

Alemania vapuleó a Estonia gracias a una gran actuación de Ilkay Gündogan, autor de dos goles y una asistencia. 

Actualización
Alemania goleó a Estonia. Foto: EFE
Alemania goleó a Estonia. Foto: EFE

Alemania vapuleó a Estonia gracias a una gran actuación de Ilkay Gündogan, autor de dos goles y una asistencia. 

Ilkay Gündogan lideró este domingo la victoria de Alemania ante Estonia (0-3) con dos goles y una asistencia en un partido por las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2020 en que los germanos tuvieron muchas dificultades en la primera parte y lo resolvieron con oficio en la segunda, pese a estar en inferioridad numérica.

Los imagen de los primeros minutos del partido fueron la de un área estonia permanente sitiada, con Alemania procurando hacer circular con velocidad la pelota pero con dificultades para llegar a rematar a puerta.

La baza de los estonios era la intensidad defensiva, ante todo en los alrededores de su propia área pero también, cuando lograban poner la pelota en la mitad contraria, con dos o tres hombres recurriendo a la presión alta.

El partido parecía convertirse en una batalla defensiva para Estonia hasta que una jugada circunstancial en el minuto 14 cambió en parte la cara del compromiso.

Un descuido de la defensa alemana al seguir jugando terminó comprometiendo la posesión de balón cerca de la propia área y al final Emre Can, como último hombre, terminó derribando a Lilivak por lo que fue expulsado con roja directa-

La superioridad numérica le dio cierta confianza a Estonia, que tuvo algunas buenas llegadas y una clara ocasión de Mets en el minuto 18 tras un saque de esquina.

Para Alemania, que ya tenía problemas para llegar a puerta, el reto se hizo más difícil y lo largo de la primera parte sólo logró generar dos ocasiones claras: un remate desde lejos de Luka Waldschmidt en el 25 que el meta Lepmets despejó con los puños y un lanzamiento de falta de Marco Reus en el 40 que se estrelló en la escuadra-

En el 51, finalmente, Ilkay Gündogan, con un poco de suerte, logró romper el muro estonio. Tras una pérdida de balón de Kai Havertz el balón le cayó directamente en la media luna y el jugador del City remató de primera y el balón, tras pegar el talón de Reus, se fue el fondo de la red.

En el 57, el propio Gündogan aumentó la cuenta, esta vez con un remate dentro del área, que pegó en un defensa, a pase de tacón de Reus.

Tras los goles alemanes, Estonia procuró atacar más con lo que se abrió y le dio espacios a los alemanes que lograron el tercero en el minuto 71 por intermedio de Timo Werner a pase de Gündogan desde la raya central. EFE