Actualización: Jue, 08 / Ago / 2019 5:29 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 07 / Ago / 2019 4:45 pm

Zulia derrotó 1-0 a Colón por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Zulia venció por la mínima diferencia a Colón en el duelo de ida por los cuartos de final de la Sudamericana. 

Zulia venció a Colón en Venezuela (Foto: EFE)
Zulia venció a Colón en Venezuela (Foto: EFE)

El Zulia obtuvo el premio a su insistencia y en las piernas del ecuatoriano Abel Casquete consiguió el 1-0 frente al Colón de Santa Fe argentino, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Maracaibo.

Casquete, que entró al campo como suplente, se convirtió en el héroe petrolero y celebró su cumpleaños cantando gol en el minuto 87, al aprovechar dentro del área un rebote del portero sabalero Ignacio Chicco para poner el definitivo 1-0.

El partido, que se disputó en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, parecía abocado al armisticio; el primer tiempo culminó con los marcadores en blanco y aunque los delanteros del Zulia buscaron el gol, la defensa del Colón les obligó a intentarlo desde la media distancia y sin éxito.

Los petroleros Jerry León y Albert Zambrano pusieron a trabajar a Chicco, el portero del conjunto argentino, que salió airoso en los seis remates al arco de la primera mitad.

En el minuto 25, el árbitro decretó el tiempo de hidratación debido al intenso calor de Maracaibo, que suele superar los 40 grados centígrados.

La expulsión con roja directa de Gastón Díaz en el minuto 35 condicionó al conjunto argentino y el técnico Pablo Lavallén movió fichas y minutos después puso al defensa Gonzalo Escobar, un abridor habitual en sus alineaciones, en sustitución del mediocampista Suqui.

En la segunda parte, los de casa mantuvieron el ataque en el campo contrario, mientras que los sabaleros exigieron en pocas ocasiones al portero del conjunto petrolero, Leo Morales.

Evelio Hernández lo intentó con un tiro libre en el minuto 76, que se estrelló en la defensa del Colón y luego con un tiro desde fuera del área, pero sin éxito.

El choque de vuelta de esta llave se disputará el próximo 15 de agosto en el Estadio Brigadier General Estanislao López, sede del equipo argentino. EFE

PREVIA

El Zulia buscará hacer valer su localía este jueves desde las 15:00 horas de Perú (20:00 hora GMT) y continuar haciendo historia, cuando reciba al Colón de Santa Fe argentino para disputar el partido de ida de la llave de cuartos de final de Copa Sudamericana.

El encuentro se realizará en el estadio 'Pachencho' Romero de Maracaibo, donde la temperatura "juega" pues suele rondar los 40 grados centígrados y es una de las ciudades de la provincia venezolana en donde la crisis económica y de los servicios se manifiesta de manera evidente.

Los petroleros tienen el reto de continuar la ruta positiva en el torneo internacional, se trata de la primera vez que un equipo venezolano escala a estas instancias de la Sudamericana.

En esta edición del torneo continental, los zulianos han superado al Nacional de Potosí (Bolivia), al Palestino (Chile) y al Sporting de Cristal (Perú).

Mientras que en su reciente encuentro en el Torneo Clausura 2019 venezolano, el Zulia no pudo sumar en la jornada dominical y registró una derrota por 0-2 frente al Deportivo Táchira.

El extremo Frank Feltscher afirmó que los jugadores se sienten "muy enfocados" en "escribir historia", para lo cual cuentan con "un arquero que es el mejor de la copa y un delantero que la está rompiendo; eso hace que el resto rindamos mucho mejor".

Los negriazules se encomiendan a los goles del atacante hondureño Brayan Moya y a la defensa de su arquero Leo Morales.

Los argentinos, por su parte, llegan sin su portero, el uruguayo Leonardo Burián, quien dejó la concentración debido a la muerte de un hermano en un accidente automovilístico.

El Colón ocupa la última plaza de la clasificación en la Superliga Argentina, tras dos derrotas en los partidos disputados ante Huracán y Patronato, sin goles a favor y con tres dianas en contra.

Posibles alineaciones:

Zulia: Leo Morales; Gabriel Benítez, Andrés Maldonado, Jerry León, Leonardo de la Hoz; Albert Zambrano, Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher; Júnior Paredes y Brayan Moya. Entrenador: Francesco Stifano.

Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Entrenador: Pablo Lavallén.