Copa Sudamericana

Wanderers recibe a Sport Huancayo en un duelo histórico para el equipo uruguayo

El duelo entre Montevideo Wanderers y Sport Huancayo se jugará en el Parque Alfredo Víctor Viera. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El duelo entre Montevideo Wanderers y Sport Huancayo se jugará en el Parque Alfredo Víctor Viera. 

El Montevideo Wanderers de Uruguay se medirá este jueves frente a Sport Huancayo por la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio 'Parque Alfredo Víctor Viera' de la capital uruguaya. Este recinto albergará un partido internacional por Conmebol por primera vez en su historia desde que fuera inaugurado el 15 de octubre de 1933. 

El presidente de la institución fundada en 1902, Gabriel Blanco, dijo a Efe que ese fue un objetivo que se planteó la comisión directiva cuando asumió sus funciones y que cumplirlo le genera "un orgullo muy fuerte".

"Hace varios meses que venimos haciendo reuniones semanales donde planificamos y ejecutamos actividades, ponemos tiempos, plazos, responsables, porque realmente de lo que te exigen para poder jugar un torneo internacional estábamos a años luz", subrayó el dirigente.

Asimismo, remarcó que cuando llegó el reglamento de Conmebol con las condiciones que debía cumplir el estadio por momentos le daban ganas "de tirar la toalla".

Dentro de las mismas, detalló que se exigía televisión por cable, wifi, salas para control antidopaje, delegados, prensa y monitoreo de televisión, así como también circuito cerrado de cámaras.

Además, el club bohemio debió bajar los banquillos de suplentes para que dentro del aforo del Parque Viera fueran utilizados los lugares que se encuentran detrás de estos.

Asimismo, se tuvo que construir un segmento de tribuna para 250 personas, lo que llevó al recinto deportivo a una capacidad total para recibir unas 7.550 personas, según indicó Blanco. "Teníamos que tomarlo muy en serio y por suerte lo pudimos lograr", apuntó.

Por otra parte, en el duelo entre el Wanderers y el Huancayo también se inaugurará el tablero electrónico, que en su primera fase mostrará datos del encuentro como los goles, las amonestaciones, las expulsiones, los cambios, el resultado y el tiempo de juego.

En tanto, el presidente señaló que más adelante buscarán nuevas funcionalidades en el mismo que le permitan generar ingresos adicionales. Con vistas al futuro, Blanco apuntó que uno de los principales objetivos es seguir formando jugadores de las divisiones inferiores.

Además, a nivel de infraestructura remarcó que una de las metas es terminar la sede administrativa -algo que sucederá en un poco más de un mes-, construir nuevos baños en el sector para visitantes y continuar mejorando el complejo deportivo donde entrenan los jugadores de la institución. EFE