Universidad de Chile consigue agónico empate ante Lanús por las semifinales de la Copa Sudamericana
Universidad de Chile y Lanús igualaron en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Universidad de Chile y Lanús igualaron en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por las semifinales de la Copa Sudamericana.
¡Tablas en la segunda semifinal de la Copa Sudamericana! Universidad de Chile, con un polémico penal en la última jugada del partido, remontó un 0-2 e igualó 2-2 con Lanús. De esta manera, la serie entre chilenos y argentinos se definirá el próximo jueves, 30 de octubre, en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.
Este jueves, Universidad de Chile y Lanús disputaron un entretenido y reñido partido en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, que lució completamente vacío tras la durísima sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol al 'Romántico Viajero' tras los disturbios de sus hinchas en el partido ante Independiente.
Universidad de Chile arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente se apoderó del balón; sin embargo, no logró crear peligro en el área de Lanús, que, a los 25 minutos, abrió la cuenta por intermedio de Rodrigo Castillo, quien recuperó el balón en tres cuartos de cancha y batió al guardameta Gabriel Castellón con un disparo desde fuera del área.
Minutos después, Rodrigo Castillo volvió a hacerse presente en el marcador y convirtió el 2-0 de Lanús en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Esta vez, el espigado delantero centro argentino aprovechó una asistencia del experimentado extremo derecho, Eduardo Salvio, y, con un remate de derecha, envió el balón al fondo de la red.
Ya en el complemento, el argentino Gustavo Álvarez, voceado para dirigir a la selección peruana, movió su banco y dispuso los ingresos de Felipe Salomoni y Lucas Di Yorio (63'), quien rápidamente aprovechó su oportunidad y anotó el descuento de la Universidad de Chile. El delantero argentino aprovechó un rebote del portero de Lanús y, de zurda, marcó el 1-2.
Tras el descuento, la Universidad de Chile adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el empate; sin embargo, el travesaño le negó el gol a Javier Altamirano. Posteriormente, el chileno Gabriel Castellón evitó la tercera caída de su arco con una soberbia atajada a Rodrigo Castillo. Segundos después, Nahuel Losada le negó el empate a la "U" tras un zurdazo de Fabián Hormazábal.
A los 80', Nahuel Losada volvió a evitar el empate de la Universidad de Chile y despejó la redonda tras un disparo de Fabián Hormazábal. Finalmente, el árbitro brasileño Anderson Daronco cobró una mano dentro del área de Lanús de Agustín Cardozo y el experimentado Charles Aránguiz (99') anotó el agónico empate y dejó la serie abierta.