Copa Sudamericana

¿Qué canal transmitirá partido entre Unión Española vs Sporting Cristal por Copa Sudamericana?

Sporting Cristal es el segundo representante peruano en la Copa Sudamericana. Le toca enfrentar a Unión Española de Chile.

Actualización
Sporting Cristal. Foto: Facebook
Sporting Cristal. Foto: Facebook

Sporting Cristal es el segundo representante peruano en la Copa Sudamericana. Le toca enfrentar a Unión Española de Chile.

Tras un irregular paso por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal tratará de despejar las dudas que dejó a nivel internacional en la Copa Sudamericana. El cuadro bajopontino afrontará dicho certamen continental desde su segunda fase, instancia en la que tendrá como rival a Unión Española de Chile y cuyo primer partido se jugará este martes 21 de mayo.

El partido entre celestes y chilenos se llevará a cabo en el estadio Santa Laura desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) y será transmitido en vivo a través de la señal de DirecTV 610.

Sporting Cristal disputará la segunda fase de la Copa Sudamericana tras haber quedado tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los cerveceros ganaron en su último partido copero 1 a 0 a Olimpia en Asunción y con ello superaron en la tabla a Universidad de Concepción de Chile, ganándose así su derecho de seguir jugando un torneo internacional.

Durante su paso por la Libertadores, el equipo celeste mostró algunos altibajos jugando sobre todo en condición de local. Ganó un partido ante Universidad de Concepción, empató ante Godoy Cruz y cayó derrotado frente Olimpia; dicha irregularidad espera corregirla para avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.

Al frente tendrá un equipo como Unión Española que viene siendo protagonista del torneo chileno y que de local suele ser m´s que peligroso. Los bajopontinos ya enfrentaron este año a un equipo mapocho, con un saldo de una derrota como visitante y una victoria en condición de local.

Es importante indicar, que en la primera fase de esta Copa Sudamericana, el Unión Española no pudo ganar en los dos partidos que disputó ante el Mushuc Runa de Ecuador, en ambos igualó 1 a 1 y logró llevarse la serie en la tanda de los penales.