Actualización: Jue, 30 / May / 2019 8:28 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 29 / May / 2019 1:30 pm

Argentinos Jrs solo tuvo que empatar para avanzar a octavos de final de Copa Sudamericana

Argentinos Juniors no tuvo que exigirse para empatar sin goles ante Tolima por Copa Sudamericana. El cuadro argentino clasifica a octavos de final.

Tolima se mide ante Argentinos Jr.
Tolima se mide ante Argentinos Jr.

 Argentinos Juniors consiguió este jueves en la ciudad colombiana de Ibagué un empate 0-0 contra el Deportes Tolima que lo clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá ante el también argentino Colón.

El 'Bicho" supo aprovechar la ventaja que obtuvo en su casa, donde derrotó por 1-0 a su rival y dio la puntada que le hacía falta para avanzar.

En los 90 minutos el club dirigido por Diego Dabove se defendió de los ataques tejidos por el Deportes Tolima y dejó como arma de ataque jugadas de contraataque, que no fueron fructíferas para ampliar la ventaja.

Mientras tanto, Tolima, que jugó urgido por una victoria, se quedó cortó en sus excursiones ofensivas y no alcanzó a mantenerse vivo en el torneo en el que solamente queda representando a Colombia el club La Equidad de Bogotá.

En el primer cuarto de hora los dirigidos por Alberto Gamero buscaron insistentemente el arco defendido por Lucas Chaves, quien atajó peligrosos remates del venezolano Luis "Cariaco" González, de Alex Castro y Marco Pérez.

Argentinos Juniors no se cruzó de brazos e intentó con Gabriel Hauche a través de un potente cabezazo que pasó ligeramente desviado del arco defendido por Álvaro Montero, quien tan solo horas antes fue convocado por el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para la Copa América de Brasil.

Montero se lució en otra jugada al atajar un remate a quemarropa de Jonathan Sandoval tras un pase de Alexis Mac Allister, quien surtía de balones a sus compañeros.

Para la segunda parte y buscando más efectividad el técnico Gamero envió al campo a Jaminton Campaz en reemplazo de "Cariaco" González.

Campaz tuvo fogonazos y remató en varias oportunidades, pero no logró el gol que tanto necesitaban los tolimenses, que por poco logran ese cometido con un remate de Sergio Mosquera que se ahogó en un bosque de piernas con el que el 'Bicho' pobló su retaguardia.

En las postrimerías del partido los argentinos por poco logran anotar gracias a un tiro libre de Miguel Torrén que fue despejado por el arquero Montero.

Pese a que lo intentó por todos los medios, Tolima se despidió sin lograr desnivelar el marcador y el que se fue saboreando las mieles de la victoria fue Argentinos Juniors que, gracias al orden y al sacrificio de sus jugadores, avanzó a los octavos de final del torneo.

- Ficha técnica:

0. Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda (m.79 Jorge Ramos), Sergio Mosquera, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Larry Vásquez (m.62 Diego Valdés), Carlos Robles, Rafael Carrascal; Luis González (m.46 Jaminton Campaz), Alex Castro y Marco Pérez.

Entrenador: Alberto Gamero.

0. Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Elías Gómez, Carlos Quintana, Miguel Torrén, Jonathan Sandoval; Matías Romero, Francias Mac Allister; Leandro Paliva (m.67 Fausto Montero), Alexis Mac Allister (m.88 Gastón Bojanich), Gabriel Hauche (Enzo Ybañez) y Raúl Bobadilla.

Entrenador: Diego Dabove.

Previa del partido

Deportes Tolima recibe este jueves 30 de mayo a Argentinos Juniors desde las 19:30 hora de Perú (00:30 hora GMT) en el Estadio Manuel Murrillo Toro. El encuentro corresponde a la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y los colombianos buscarán ganar luego de dos meses como locales. En la ida quedó 1-0 en favor de los argentinos.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

 

La última victoria del equipo 'pijao' fue el pasado 27 de marzo contra Atlético Nacional por 2-1 y desde ese partido ha completado seis empates y una derrota que le han impedido al conjunto tolimense celebrar en su cancha.

En el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el local tendrá la obligación de olvidar los empates contra Boca Juniors y Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores, para lograr una victoria que le permita clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.

Para el entrenador del Tolima, Alberto Gamero, la mala campaña del equipo como local se debe a la ineficacia ofensiva de sus artilleros, un tema que dice afinó para lograr la clasificación en el torneo internacional y el paso a la final de la liga colombiana.

"La mala campaña que hemos tenido de local, es porque no metemos los goles (...) nos ha faltado meterla porque opciones hemos tenido muchas, seguiremos trabajando en eso", detalló Gamero.

Tolima atiende en paralelo la Sudamericana y la liga colombiana, de la que es líder del Grupo B de los cuadrangulares semifinales a falta de dos partidos para finalizar esta fase del campeonato colombiano.

El equipo local también está a la expectativa de la convocatoria de la selección colombiana para la Copa América, que podría tener a su portero Álvaro Montero, y al delantero Luis González, citado en la nómina preliminar de la selección venezolana.

Por su parte, Argentinos Juniors llega tras caer en la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina contra Boca Juniors en La Bombonera por 1-0, en un encuentro donde el centrocampista Franco Moyano sufrió una lesión que lo marginó del viaje a Colombia.

A pesar de esta caída, el entrenador argentino Diego Dabove afirmó que "la idea y la identidad del equipo están claritas" y que para lograr la clasificación en Copa Sudamericana "hay que seguir de esta manera, creciendo y mejorando".

El conjunto de Buenos Aires llegó en la mañana de este martes a Ibagué, en donde fue recibido con el tradicional tango, después de dos escalas en Manaos y Bogotá.

El 'bicho' terminó su participación en la más reciente Superliga de Argentina ocupando la última posición con 22 puntos después de 25 partidos jugados.

- Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Alex Castro, Maicol Balanta, Luis González y Marco Pérez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Francis Mac Allister, Matko Miljevic, Raúl Bobadilla, Alexis Mac Allister y Claudio Spinelli.

Entrenador: Diego Dabove.