Copa Sudamericana

Sportivo Luqueño derrotó 3-2 a Mineros de Guayana por la Copa Sudamericana

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en Venezuela y venció a Mineros de Guayana por la Copa Sudamericana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en Venezuela y venció a Mineros de Guayana por la Copa Sudamericana. 

El delantero paraguayo Isidro Pitta guió al Sportivo Luqueño a la victoria por 2-3 ante el Mineros de Guayana, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que el equipo local dirigido por el exseleccionador de Venezuela Richard Páez mereció más.

Si bien el conjunto paraguayo cedió el dominio del balón al Mineros durante todo el encuentro, los entrenados por Celso Ayala aprovecharon mejor las oportunidades.

Al comienzo del compromiso el equipo local tuvo el dominio del balón, pero sin poder hacer daño. Entre el minuto 33 y 42 el partido se animó y se anotaron los cinco goles.

El venezolano Yeiber Murillo, del Sportivo Luqueño, abrió el marcador cuando aprovechó un centro al área de Eduardo Duarte y anotó de cabeza al segundo palo de Mineros.

Cuando todavía el conjunto venezolano no se reponía de la anotación, Isidro Pitta tomó el liderazgo de los suyos y remató de derecha para poner la pizarra por 0-2.

El negriazul no se amilanó y tres minutos después descontó Richard Blanco. Sportivo Luqueño volvió a tener el balón y Blas Díaz se estrenó como goleador en el minuto 40 con un tiro desde fuera del área.

Antes de finalizar el primer tiempo, Blanco hizo un tiro cruzado al que no pudo llegar Escobar y dejó el marcador por 2-3, para el segundo gol de su cuenta personal.

En la segunda parte los dos equipos se mostraron muy ofensivos, pero sin suerte a la hora de concretar sus ataques.

El arquero paraguayo Rubén Escobar tuvo la oportunidad de lucirse con varios despejes ante el ataque del Mineros, pero el marcador no se movió hasta el final. El partido de vuelta se jugará el 19 de febrero en Paraguay. EFE