Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Peñarol: historial de enfrentamientos entre 'celestes' y 'carboneros'

Sporting Cristal quiere romper estadísticas cuando reciba a Peñarol en el Nacional este miércoles.

Sporting Cristal y Peñarols se enfrentarán este miércoles por Copa Sudamericana. Foto: Twitter Difusión
Sporting Cristal y Peñarols se enfrentarán este miércoles por Copa Sudamericana. Foto: Twitter Difusión

Sporting Cristal quiere romper estadísticas cuando reciba a Peñarol en el Nacional este miércoles.

Sporting Cristal irá en busca de su pase a semifinales de la Copa Sudamericana cuando este miércoles 11 de agosto reciba a Peñarol de Uruguay en el Estadio Nacional. Cita dada para las 17:15 hora peruana (20:15 GMT) y que tendrá un reto de por medio importante para los 'celestes'.

Y es que dentro de sus intenciones de asegurar en casa un resultado que le permita ir con más tranquilidad a Montevideo, los dirigidos por Roberto Mosquera deberán luchar no solo dentro de la cancha, sino también con la historia que marca los duelos directos entre estos dos equipos.

Bajo esa premisa, te daremos a conocer el historial entre peruanos y uruguayos a nivel internacional. 

Copa Libertadores 1968

Esta fue la primera aparición de Sporting Cristal frente a Peñarol, en la edición de 1968 por la Copa Libertadores. Conformando el Grupo B del certamen continental, el resultado fue empate a cero en Lima y un 1-1 en Montevideo.

Copa Libertadores 1996

Para esta parte, 'celestes' y 'carboneros' formaron parte de grupo 2 de la Copa. Fue un empate 3-3 en la capital y un nuevo empate a uno de visita. 

Copa Libertadores 2016

Finalmente y no menos importante, esta fue la última aparición de Sporting Cristal, y tal vez el más recordado por los hinchas 'celestes'. Una vez más por Copa Libertadores, el equipo peruano logró empatar a uno en el Estadio Nacional.

Lastimosamente, cayó en Montevideo por 4-3; aunque lo sorpresivo de este encuentro fue que tras ir con una ventaja de 3-1 en la primera mitad se dejó remontar.

Dicho esto, Sporting Cristal deberá dejar números a un lado y escribir una nueva historia este miércoles cuando vuelva a recibir a Peñarol desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT).  Lo cierto sí, esta será la primera vez por Copa Sudamericana y el desenlace claro que le puede favorecer.