Copa Sudamericana

Huancayo vs Wanderers: este es el estadio donde jugarán por Sudamericana

El ‘Rojo Matador’ visitará Uruguay para medirse a Montevideo Wanderers por la ida de la Copa Sudamericana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Rojo Matador’ visitará Uruguay para medirse a Montevideo Wanderers por la ida de la Copa Sudamericana. 

Sobre Sport Huancayo recaerá la responsabilidad, esta semana, de sacar un buen resultado de visita en la Copa Sudamericana para alegría del balompié peruano. El rival de turno será Montevideo Wanderers, un conjunto uruguayo que quiere hacer respetar su localía en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera. Y hablando del recinto deportivo, ¿qué se conoce de él? 

El coloso donde Wanderers es local se inauguró un 15 de octubre de 1933 y se llamaba inicialmente ‘Wanderers Park’. Además, contaba con una capacidad para 10 mil personas, algo que solo varió un poco pues ahora alberga a 15 mil hinchas uruguayos. 

Otra curiosidad es que no contaba con luz eléctrica por lo que todos sus encuentros tenían que jugarse en las mañanas o tardes. Pero fue a partir del año 2018 que eso cambió y ahora ya lo pueden hacer de noche y ante el ‘Rojo Matador’ así será. Esa fue una medida más que importante para que pudieran recibir partidos internacionales de copa. 

Tal vez lo más curioso en el Prado de Montevideo es que está separado por escasos metros de tres escenarios de fútbol de relevancia. Entre ellos están: el Parque Saroldi (de River Plate), el Parque Viera (de Wanderers) y el Parque Nasazzi (de Bella Vista). 

Sus cuatro tribunas llevan los nombres de exfutbolistas del club con destacada trayectoria a nivel nacional y mundial: Obdulio Varela, René Borjas, Jorge Barrios y Cayetano Saporiti.

DATO. Sport Huancayo visita a Montevideo Wanderers este jueves 21 de marzo desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera. Mientras que la vuelta del encuentro está programado para el 18 de abril a partir de las 19:30 horas peruanas (00:30 horas GMT).