Copa Sudamericana

Sport Huancayo vs Argentinos Juniors: Fechas y hora por la Copa Sudamericana

Parece que Sport Huancayo tendrá la misión más difícil entre todos los clubes peruanos en la Copa Sudamericana: Tumbarse a Argentinos Juniors, líder momentáneo de la Superliga de su país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Parece que Sport Huancayo tendrá la misión más difícil entre todos los clubes peruanos en la Copa Sudamericana: Tumbarse a Argentinos Juniors, líder momentáneo de la Superliga de su país.

Sport Huancayo, quien hace varios años viene representándonos a nivel internacional, volverá a jugar la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2020, contra uno de los rivales más fuertes que le ha podido tocar a algún club peruano, y se trata de Argentinos Juniors. Boca Juniors, Lanús, Vélez y River Plate se encuentran por debajo del 'Bicho' en la Superliga Argentina, ya que hablamos del líder momentáneo de la competición. Eso sí, en la pasada campaña acabaron en la última posición de la Primera División 'albiceleste', pero todo lo que cuenta es el presente.

Sport Huancayo abrirá la serie de visitante en el Estadio Diego Armando Maradona el día 11 de febrero a las 19:15 horas de Perú (21:15 de Argentina - 00:15 en GMT) y definirá en el Estadio Huancayo de la Ciudad 'Incontrastable' el martes 25 a las 19:30 horas de nuestro país (00:30 GMT), contra un conjunto que, como dato curioso, enfrentará a un equipo peruano por primera vez en su historia dentro de competencias sudamericanas oficiales.

El 'Rojo Matador' culminó en el casillero número 5 de la Liga 1 Movistar, con 51 unidades y debajo del 'bolo mayor', en donde se encontraban los tres más populares del Perú, además del campeón nacional, esto es, Deportivo Binacional, Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes, por lo que es altamente meritoria su presencia en la Copa Sudamericana, gracias al trabajo del DT Carlos Ramaccioti, quien dejó de ser estratega de Sport Huancayo a una fecha del final de la Primera División.

Sport Huancayo también es subcampeón de la Copa Bicentenario 2019, que se celebró a mitad de temporada, y en donde fue derrotado por Atlético Grau de Piura desde la vía de los penales en el Estadio Miguel Grau del Callao. Argentinos Juniors accedió a la competición internacional tras llegar a la Final de la Copa Superliga de su país. Tras un enredo entre Tigre, Atlético Tucumán y presión dirigencial, el 'Bicho' ingresó a esta edición del torneo continental.

Cabe resaltar que el elenco huancaíno tiene un nuevo entrenador, y se trata de Wilmar Valencia, quien se convirtió este jueves en el nuevo DT de Sport Huancayo para la próxima temporada. El experimentado estratega nacional se volverá  a poner el buzo del “Rojo Matador” y tendrá como objetivos pelear la Liga 1 y, por supuesto, pasar la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020.