Actualización: Jue, 21 / May / 2020 6:24 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 24 / Feb / 2020 5:30 pm

Sport Huancayo vs Argentinos Jrs 0-0 en Copa Sudamericana

Sport Huancayo empató de local y logró su pase a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Sport Huancayo eliminó este martes a Argentinos Juniors y se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar sin goles el partido de vuelta de una serie que dejó un empate 1-1 en territorio argentino y favoreció por el gol visitante a la formación peruana.

El Huancayo, dirigido por Wilmar Valencia, reservó para hoy a todas sus figuras para seguir en un torneo que ahora les crea ilusión.

Ambos equipos lucharon en el tiempo complementario por marcar el gol que les permitiera pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, después de haber obtenido un empate 1-1 en el partido de ida.

Los peruanos Víctor Peña y Marcio Valverde fallaron sendos remates a distancia, mientras que Marcos Lliuya también vio salir su disparo fuera del arco rival, después de una jugada en par con el paraguayo Carlos Neumann, el goleador de Huancayo.

Por Argentinos Juniors, Fausto Vera perdió una ocasión de gol, que contó con la asistencia del colombiano Edward López, y luego el mismo López disparó un derechazo que fue bloqueado por el portero Joel Pinto de Huancayo.

En el primer tiempo, Elías Gómez y López dirigieron el ataque de Argentinos Juniors, pero no hubo suerte en la definición y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Por parte de Sport Huancayo, apuraron los remates Valverde, Carlos Caraza y Ricardo Salcedo, aunque sin lograr su cometido en los primeros 45 minutos.

El equipo peruano llegó entonado al choque que se disputó en los 3.259 metros de altura de la ciudad centro andina de Huancayo tras haber dejado una buena imagen en el empate de la ida y en la Liga 1 nacional.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, había adelantado que el partido en la altura de Huancayo "no será fácil", aunque remarcó que el resultado del primer encuentro había dejado "la serie abierta". EFE

PREVIA DEL PARTIDO

Sport Huancayo recibe este martes 25 de febrero a Argentinos Juniors desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Estadio de la ciudad. El encuentro corresponde a la vuelta de la Copa Sudamericana y los peruanos buscarán cerrar su clasificación a la próxima etapa tras igualar 1-1 en la ida.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

El equipo peruano llegará entonado al choque que se jugará en los 3.259 metros de altura de la ciudad centro andina de Huancayo tras haber sacado un laborioso empate de 1-1 en la ida y en la Liga 1 nacional.

Aunque al cabo de cuatro jornadas se encuentra a mitad de la tabla, con 5 puntos, el Rojo matador rescató este sábado un empate 0-0 frente al Sporting Cristal, al que visitó con un equipo plagado de suplentes ante la decisión del entrenador Wilmar Valencia de darle prioridad a la Sudamericana.

"Necesitamos tener algunos jugadores enfocados plenamente en el partido con Argentinos Juniors, por la importancia de poder clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana", remarcó Valencia.

Por ese motivo, el entrenador dejó a siete titulares en Huancayo, entre ellos al portero Joel Pinto, los defensas Giancarlo Carmona, Ricardo Salcedo y Hugo Ángeles, los centrocampistas Marcio Valverde y Marcos Lliuya, y el delantero argentino Carlos Neumann.

Por su parte, Argentinos Juniors llegará al choque en Huancayo dispuesto a cambiar la imagen que dejó en la ida y tras haberse mantenido en la tercera posición del torneo de su país, luego de empatar (1-1) el último viernes con Patronato.

El entrenador Diego Dabove reconoció, sin embargo, que el partido en la altura de Huancayo "no será fácil", aunque remarcó que el resultado del primer encuentro ha dejado "la serie abierta". "Empatamos, sacamos un punto y ahora habrá que hacer un gran partido en Huancayo", agregó.

Según medios argentinos, para el partido de este martes, Dabove no podrá contar con el uruguayo Santiago Silva ni con Victorio Ramis ni Matías Romero, en los tres casos por lesión. EFE

SIGUENOS EN:

Google News