Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo pide mejoría de su estadio para la Copa Sudamericana

Sport Huancayo busca hacerse local en su estadio en Copa Sudamericana.

Sport Huancayo busca jugar Copa Sudamericana en su recinto. Foto: Twitter Difusión
Sport Huancayo busca jugar Copa Sudamericana en su recinto. Foto: Twitter Difusión

Sport Huancayo busca hacerse local en su estadio en Copa Sudamericana.

¡Alzan su voz! Sport Huancayo es uno de los clubes representantes de Perú en la edición 2021 de la Copa Sudamericana. La finalidad esta vez del equipo que digire Wilmar Valencia es superar lo hecho en la campaña pasada, es decir, pasar los octavos de final cuando aquella vez cayó eliminado a manos de Coquimbo Unido.

Bajo esa premisa, el 'Rojo Matador' se viene poniendo a punto de esta nueva edición del torneo internacioonal y por lo mismo, quiere ejercer su localía en el Estadio Huancayo aunque la realidad marca que este se encuentre descuidado. Es por esa razón, que a través de un comunicado en sus redes sociales, el cuadro huancaíno pide a las autoridades regionales darle mantenimiento al recinto.

"El club Sport Huancayo comunica que tiene toda la intención de ejercer su localía en la Copa Sudamericana en Huancayo y para que esto se haga realidad es indispensable el mantenimiento del Estadio Huancayo", se lee en la primera parte del documento.

Asimismo, el club expresa detalladamente qué precisamente necesita el campo principal. "No se ha efectuado un mantenimiento adecuado del mismo en detrimento de su uso. Tal es así que las 28 luminarias de las cuatro torres de iluminación se encuentran dañadas, los servicios higiénicos del primer y segundo piso de la tribuna occidente se encuentran inoperativos, las butacas deben ser repintadas, etc", agrega.

Finalmente y no menos importante, en Sport Huancayo esperan pacientemente que haya alguna pronunciación de parte de los altos funcionarios locales, para que en un plazo no tan largo, este pueda estar en las condiciones que les permita afrontar la Sudamericana.

"Ante la gravedad de la situación, hacemos un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Junín (GREI) y del Instituto Peruano del Deporte para que puedan tomar cartas en el asunto y no dejen que el estadio quede inoperativo, lo cual implica en perjuicio para nuestra ciudad e igualmente un impedimento para que nuestro club pueda ejercer su localía en nuestra propia tierra", concluyó.

COMUNICADO OFICIAL: El club Sport Huanca...

Ver publicación completa