Copa Sudamericana

Sport Huancayo cae como local y se despide de la Copa Sudamericana

Con tres goles de Diomar Díaz, Caracas FC volteó el partido y eliminó a Sport Huancayo  de la Copa Sudamericana

Huancayo perdió de local y quedó eliminado de la Sudamericana. Foto: AFP
Huancayo perdió de local y quedó eliminado de la Sudamericana. Foto: AFP

Con tres goles de Diomar Díaz, Caracas FC volteó el partido y eliminó a Sport Huancayo  de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo tuvo un duro tropiezo en casa al perder por 3-4 ante Caracas FC por la Copa Sudamericana. El resultado deja fuera de la competencia a la escuadra peruana que estuvo dos veces encima en el marcador. Los goles del encuentro fueron anotados por Salinas, Marcio Valverde y Suañe para el ‘Rojo Matador’; mientras que para la visita convirtieron Diomar Díaz (en tres ocasiones) y Aristeguieta. El marcador elimina al conjunto peruano del torneo. 

Si bien Huancayo mostró amplio dominio en el comienzo del partido, esto fue algo que no pudo alargar durante los 90 minutos. Por ello, apenas a los 14 minutos Salinas se encargaba de poner el 1-0 para los locales que les permitía soñar con la clasificación. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto peruano llegó el empate de Diomar Díaz a los 28 minutos y sorprendía a todo el estadio con el empate transitorio. 

Pero como la altura no es algo que pase desapercibido, Valverde aprovechó su incursión por derecha para ganar en carrera a un defensor rival y con la punta del pie y barriéndose poner el 2-1 antes del descanso. 

En la segunda mitad, sin embargo, a pesar de la disposición técnica de Marcelo Grioni, Caracas puso el empate en menos de un minuto de reanudarse el encuentro. Díaz fue el encargado de poner la igualdad nuevamente para la visita. 

Ni los ingresos de Luis Trujillo, Suañe y Gonzáles pudieron hacer algo pues a los 69 minutos, el mejor jugador del partido: Diomar Díaz, ponía el 2-3 y decretaba una volteada imposible de creer en la altura de Huancayo. 

El ‘Rojo Matador’ más por empuje que por juego fue en busca del empate, algo que logró al minuto 87 gracias al buen gol anotado por Suañe desde el borde del área grande. Y a pesar de no conseguir el pase a la siguiente ronda se iba a despedir con un 3-3 algo ‘honroso’. Pero un descuido en la defensa huancaína en la última jugada le daba la oportunidad a Aristeguieta de poner el 3-4 para Caracas y sentenciar una importante victoria para los venezolanos. 

El marcador deja fuera de carrera a Sport Huancayo que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles luego de caer la semana pasada por 2-0. De esta manera, ningún equipo peruano queda en competencia en esta edición de la Copa Sudamericana. 

Final en el estadio Huanc...

Ver tweet completo