Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ayacucho FC cayó 0-1 ante Sao Paulo en el Morumbi

Los 'Zorros' cerraron su participación en el Grupo D de la Copa Sudamericana. 

Actualización
Ayacucho FC cayó en el Morumbi. Foto: @SudamericanaBR
Ayacucho FC cayó en el Morumbi. Foto: @SudamericanaBR

Los 'Zorros' cerraron su participación en el Grupo D de la Copa Sudamericana. 

El Sao Paulo, que ya estaba clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana, superó este miércoles por 1-0 a Ayacucho FC y mantuvo así su invicto en el grupo D.

Un gol del atacante Caio sentenció la lánguida victoria del "Tricolor Paulista", que terminó con 16 puntos en el tope de la clasificación del grupo, mientras que el conjunto inca sumó cuatro y culminó en el tercer lugar.

Para cumplir calendario, el otro partido del grupo finalizó con victoria a domicilio, por 0-2, del Everton sobre el boliviano Jorge Wilstermann. Con el triunfo, el club chileno se quedó con once puntos en la segunda posición, mientras que los de Cochabamba terminaron últimos con dos unidades.

Sao Paulo, dirigido por el exportero Rogerio Ceni, jugó sin los titulares Gabriel Sara, Nikao y el colombiano Andrés Colorado, todos lesionados, mientras que el zaguero ecuatoriano Robert Arboleda fue convocado para la selección de su país.

Sin el artillero argentino Jonathan Calleri, Toró asumió el liderazgo en el ataque y en el primer tiempo fue el jugador que más llevó peligro a la portería defendida por Andy Vidal.

El ataque mejoró en el segundo tiempo con la entrada del argentino Emiliano Rigoni.

A los 70 minutos, un centro de Maioli y una falla del defensa Jair Toledo permitieron que Caio, con frialdad en la definición frente a Vidal, anotara para los dueños de casa.

Los peruanos, comandados por el técnico uruguayo Alejandro Apud, aún con el marcador adverso y sin nada que perder, decidieron no arriesgar para el empate y mantuvieron el rígido planteamiento defensivo para evitar una goleada.

El partido entre Sao Paulo y Ayacucho se jugó en el estadio Morumbí ante un poco más de 16.000 espectadores y con arbitraje del paraguayo Carlos Benítez. EFE

PREVIA

El Sao Paulo, con el primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana garantizado, recibirá este miércoles desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) a Ayacucho FC, eliminado de la competición, en un partido en el que ya no habrá nada en juego. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La sexta y última jornada del Grupo D llega con todo definido y el equipo brasileño como líder solitario con 13 puntos y como único clasificado a la siguiente fase, seguido del Everton chileno, con ocho unidades y que visitará al también eliminado Jorge Wilstermann boliviano.

El entrenador del Sao Paulo, Rogerio Ceni, ha dado a entender que frente al Ayacucho alineará un equipo plagado de suplentes, con la intención de darle un descanso a sus titulares a fin de reforzar la ambiciosa campaña del equipo en el Campeonato Brasileño.

En la liga nacional, el Sao Paulo se sitúa en el tercer lugar de la clasificación y el pasado domingo tuvo un exigente partido ante el Corinthians, uno de sus máximos rivales y líder del torneo, en el que arrancó un empate 1-1.

El Ayacucho, dirigido por el entrenador uruguayo Alejandro Apud, lleva nueve partidos sin conocer la victoria en ningún torneo y se sitúa en la casilla 17 de la clasificación del campeonato peruano.

Aún con esa decepcionante campaña, Apud ha valorado la actuación de sus jugadores en la Copa Sudamericana, pero también ha admitido que el equipo "ha sufrido" con "las horas de vuelo y tantos viajes" que impone un torneo regional.

Hasta ahora, en cinco partidos en la Sudamericana, el Ayacucho ha sumado cuatro puntos, producto de una única victoria frente al Jorge Wilstermann (0-2) y un empate sin goles ante el mismo equipo boliviano.

El Sao Paulo, por su parte, ha ganado todos sus partidos, menos el que disputó en la cuarta jornada frente al Everton en Chile, que concluyó empatado.

El partido se disputará en el estadio Morumbi de Sao Paulo y será dirigido por el paraguayo Carlos Benítez. EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos