Actualización: Jue, 07 / Feb / 2019 9:10 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 06 / Feb / 2019 1:28 pm

Santaní y Once Caldas igualaron a uno por la Sudamericana, todo se define en Colombia

Deportivo Santaní de Paraguay y Once Caldas de Colombia igualaron 1-1 goles y esperan la vuelta en Manizales. 

Santaní vs Once Caldas EN VIVO ONLINE – primera fase – Copa Sudamericana
Once Caldas rescató un empate ante Santaní (Foto: EFE)

El paraguayo Deportivo Santaní tuvo un debut agridulce este jueves en una competición internacional con el empate 1-1 ante el Once Caldas colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los primeros minutos se decantaron a favor del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en el 2004, que aprovechó las carencias defensivas del equipo local para imponer su juego.

Los colombianos no tardaron en poner en jaque a los paraguayos, con un acercamiento a la portería rival nada más empezar el partido, aunque sin lograr el gol.

Con este aviso, los de San Estanislao buscaron también el arco rival y perdieron una primera oportunidad en el minuto 8, con un lanzamiento de Blas Díaz que atajó el portero del 'Blanco Blanco', Gerardo Ortiz, de origen paraguayo.

Sin embargo, Ortiz fue incapaz de detener otro disparo de Díaz en el minuto 37, que se convirtió en el primer gol del Deportivo Santaní en un torneo internacional.

En el segundo tiempo, el Once Caldas salió dispuesto a conseguir la paridad e inclinarlo a su favor.

De esta manera, la visita buscó un ansiado gol que llegó en el minuto 68, gracias a que el mediocampista Juan David Rodríguez aprovechó un balón que el defensa local Gustavo Arévalos dejó en el área para el pesar de los aficionados locales.

Después del 1-1 el partido se volvió intenso y también áspero en el centro del campo.

El Santaní insistía en salir a atacar, aunque con más ganas que orden, mientras el Once Caldas supo manejar los minutos restantes con inteligencia e hizo valer su experiencia y roce en este tipo de certámenes al mostrar su dominio con la pelota.

El partido de vuelta se jugará el 21 de febrero en el estadio Palogrande, en la ciudad colombiana de Manizales.

EFE

PREVIA

El Deportivo Santaní se estrena el jueves en una competición internacional ante el experimentado colombiano Once Caldas, campeón de la Libertadores en 2004, que se verán las caras en Asunción en la primera fase de la Copa Sudamericana.

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO SANTANÍ VS ONCE CALDAS AQUÍ 

Los paraguayos juegan como locales en el Defensores del Chaco ya que su cancha en la norteña ciudad de San Estanislao, a 150 kilómetros de la capital, no reúne los requisitos de aforo de la Conmebol.

Entre los seguidores de Santaní hay gran expectación ante el bautizo en la competición internacional del equipo, que esta semana anunció el fichaje del lateral derecho uruguayo Emiliano Albín, cuya participación en los partidos es objeto de las quinielas.

Los de San Estanislao llegan al duelo tras un inicio irregular en el Apertura, donde aún no ha conseguido lograr la primera victoria después de tres jornadas.
Por su parte, el Once Caldas viaja a la capital guaraní con buenas sensaciones de juego ya que ha sumado siete puntos en las tres primeras fechas de la liga colombiana y comparte liderato con Cúcuta Deportivo, América Cali y Atlético Nacional.

El técnico Hubert Bodhert ha desplazado a un total de 18 jugadores en su viaje a Paraguay, entre los que no figura David Lemos, que es baja por lesión.
Entre los viajeros sobresalen el extremo venezolano Marcelino Carreazo, de 19 años; el centrocampista Juan Pablo Nieto y el creativo Javier Reina, uno de los fichajes del club colombiano para esta temporada.

Uno de los atractivos del partido será el regreso del portero paraguayo Gerardo Ortiz, fijo en la alineación del Once Caldas.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

DEPORTIVO SANTIANÍ 

ONCE CALDAS