Copa Sudamericana

Royal Pari venció por la mínima a Macará en la ida de Copa Sudamericana

El cuadro boliviano dirigido por Roberto Mosquera logró imponerse por 1-0 a Macará y deberá definir la llave en Ecuador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro boliviano dirigido por Roberto Mosquera logró imponerse por 1-0 a Macará y deberá definir la llave en Ecuador.

El delantero colombiano John Mosquera fue el artífice de la victoria del Royal Pari boliviano por 1-0 sobre el Macará ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ramón'Tahuchi' Aguilera de Santa Cruz.

El gol de Mosquera llegó en el minuto 49.

El Royal Pari comenzó el partido volcado sobre la portería de Javier Burrai aunque sin claridad para transformar en goles su presión.

Los locales generaron su fútbol ofensivo a través del creativo argentino Mauro Milano.

Y el equipo ecuatoriano, que apostó por el contragolpe, consiguió inquietar un par de veces el arco del boliviano Jorge Araúz con acciones de Michael De la Cruz y Michael Estrada.

Cuando comenzaba el segundo tiempo, Mosquera aprovechó un descuido en sus custodios y marcó ante la salida desesperada del portero Burrai.

La desventaja obligó a los visitantes a adelantar sus líneas para llegar con más afluencia a la portería rival.

El entrenador del Macará, Paúl Vélez hizo tres cambios seguidos para potenciar su ofensiva.

La parte final del partido culminó con el equipo local dedicado a defenderse cediendo la iniciativa del ataque a su adversario.

Ambos equipos jugarán el partido de vuelta el miércoles de la próxima semana en Ecuador. EFE

@ClubRoyalPari

#Sudamericana | ¡Final de...

Ver tweet completo

PREVIA

Royal Pari recibe este martes 21 de mayo a Macará desde las 17:15 horas de Perú (22:15 hora GMT) en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz. El encuentro, que corresponde a la segunda fase (ida) de la Copa Sudamericana, tendrá al entrenador peruano Roberto Mosquera en los locales. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

???? ¡Formaciones confirm...

Ver tweet completo

Los "inmobiliarios" bolivianos, comandados por el entrenador peruano Roberto Mosquera, son el único equipo de ese país que se mantiene en competición en un torneo internacional y tienen la obligación de asestar en casa un buen golpe a su rival.

Mosquera basará gran parte de su apuesta ofensiva en el delantero colombiano John Mosquera y en el mediocampista argentino Mauro Milano, que formaron parte del equipo que el sábado venció 2-1 al Guabirá en la penúltima jornada del campeonato local.

El Royal Pari pretenderá dejar de lado una irregular campaña en el campeonato boliviano Apertura, en el que ocupa la décima casilla de la clasificación con 25 puntos tras la misma cantidad de partidos disputados.

En tanto, el Macará conformó una delegación con dieciocho futbolistas para enfrentar el duelo de ida de la segunda fase de la Copa sudamericana, de acuerdo a una publicación de su cuenta oficial en Twitter.

Los 'celestes' partieron el domingo por la tarde rumbo a Bolivia y tienen previsto durante esta jornada hacer el reconocimiento del campo del estadio Ramón Aguilera en Santa Cruz.

En la reciente jornada del fútbol ecuatoriano, el Macará se impuso 5-1 al Fuerza Amarilla con lo que sumó 29 puntos que lo sitúan en la tercera casilla de la clasificación del torneo local.

El Macará ya sabe de ganar en Bolivia, puesto que la primera fase del campeonato continental dejó en el camino al Guabirá al vencer 2-1 en el partido de ida y someterlo a domicilio 0-3.

En tanto que el Royal Pari accedió a la segunda fase tras dejar en el camino al Monagas venezolano en la tanda de penaltis.

- Alineaciones probables:

Royal Pari: Jorge Arauz; Saulo Guerra, Marco Barrios, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery; Thiago, José Chávez, Mauro Milano, Layonei Figueroa, Rodrigo Cabrera; John Mosquera.
Entrenador: Roberto Mosquera.

Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Jonathan de la Cruz, Kener Arce, Armando Gómez, Carlos Arboleda; Michael Estrada y Ronald Champang
Entrenador: Paúl Vélez. EFE