Apoyo a los 'Azules': Rodrigo Ureña y el noble gesto con hinchas de Universidad de Chile atacados en Argentina
Rodrigo Ureña no fue ajeno a los lamentables hechos ocurridos en Argentina y decidió apoyar a los hinchas de la Universidad de Chile.

Rodrigo Ureña no fue ajeno a los lamentables hechos ocurridos en Argentina y decidió apoyar a los hinchas de la Universidad de Chile.
¡No se olvida de los 'Azules'! El hoy mediocampista de Universitario de Deportes, Rodrigo Ureña, no dudó en mostrar su total apoyo a los hinchas de la Universidad de Chile que fueron atacados hace algunos días en el campo de Independiente durante un partido por la Copa Sudamericana.
Según la información compartida en la cuenta de Instagram 'Salas Clothing' que luego fue replicado por el medio chileno 'En Cancha', el mencionado volante, que vistió la camiseta 'azul', fue de los primeros en mostrarse preocupado por la situación vivida en tierras argentinas.
La cuenta de 'Salas Clothing' compartió una historia por Instagram con una fotografía de Rodrigo Ureña y el siguiente texto: "Se puso en contacto conmigo al instante después de lo sucedido en el país vecino. Sin dudarlo quiso estar presente y ayudar a los camaradas afectados en Argentina".
En la misma imagen se logra ver un comprobante por una transferencia y un fuerte monto: "Gracias por confiar en mí, hermano Rodrigo Ureña. El monto total fue de 1.5 (millones de pesos chilenos). El dinero ya fue enviado a los camaradas".
Sin duda, el noble gesto fue destacado por los hinchas de Universitario de Deportes, pero sobre todo por los de la Universidad de Chile que en los últimos días han buscado el retorno de sus hinchas a casa luego de lo que vivieron ante la barra de Independiente.
El caso todavía espera una resolución
Como bien se recuerda, durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 se generó una gran pelea entre ambas hinchadas. En un principio parecía ser una 'guerra' de cánticos e insultos de uno y otro lado, pero la situación escaló de tal manera que varios chilenos resultaron heridos.
Por supuesto, el partido se canceló y tras esperar por el alta médica de los heridos, ambos clubes abrieron un nuevo capítulo en el que buscarán demostrar ante la Conmebol cuál de los dos fue el principal responsable de estos actos.
Una vez que den sus descargos, las autoridades deportivas correspondientes determinarán las sanciones y se espera que también den a conocer qué club será eliminado y cuál avanzará a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en donde ya lo espera Alianza Lima.