Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Peñarol goleó 4-0 a River Plate y se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Matías Arezo, en tres oportunidades, y Pedro Milans anotaron los goles.

Actualización
Peñarol goleó y avanzó de ronda. Foto: @OficialCAP
Peñarol goleó y avanzó de ronda. Foto: @OficialCAP

Matías Arezo, en tres oportunidades, y Pedro Milans anotaron los goles.

El delantero Matías Arezo condujo con tres de los cuatro goles anotados por Peñarol a River Plate este martes al avance del equipo dirigido por Alfredo Arias a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Peñarol goleó a domicilio por 0-4 al también uruguayo River Plate en partido único.

Apenas corrían ocho minutos cuando Arezo, recientemente convocado a la selección para los amistosos de este mes, despejó el camino hacia la victoria con un potente remate que dejó sin opciones al portero Fabrizio Correa.

Y antes de que el River Plate tuviera opciones de recuperarse, el número 19 cambió un penalti por gol a los 16 minutos.

Cómodo por el resultado y por la poca marca de su rival en el centro del campo, Peñarol manejó el partido sin problemas y cuatro minutos después encontró el tercero por intermedio de Pedro Milans.

Tras una buena jugada por el sector derecho y un disparo de Sebastián Rodríguez que se estrelló con el vertical, el lateral empujó el balón hacia el fondo de la portería y convirtió la cómoda victoria en una goleada.

En la segunda parte, el local intentó reaccionar y estuvo cerca de recortar distancias cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco concedió un penalti a su favor tras una falta del defensor Lucas Hernández sobre Maximiliano Pereira.

Sin embargo, la revisión del VAR mostró que el delantero Hernán Rivero estaba en posición adelantada en el comienzo de la jugada por lo que el 'Darsenero' se quedó sin su pena máxima.

Sobre el final del encuentro, Peñarol volvió a inclinar la cancha a su favor y se acercó en varias oportunidades, la más clara mediante un remate de Santiago Homenchenko que se estrelló contra el poste.

A los 75 minutos y luego de otra buena jugada por derecha, Arezo, recientemente llegado desde el Granada español, ingresó al área y tras capturar un rebote marcó el 0-4 definitivo. EFE

PREVIA

Los uruguayos River Plate y Peñarol darán este martes 07 de marzo el primer paso en una Copa Sudamericana que en esta instancia no tendrá revancha y dejará a uno de los dos sin actividad internacional por el resto de la temporada. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Mientras la fase de grupos espera, estos equipos se pondrán frente a frente a las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el campus Domingo Burgueño Miguel, ubicado a pocos minutos de la ciudad de Punta del Este.

Sin posibilidad de revancha, el 'Darsenero' y el 'Aurinegro' disputaron este fin de semana sus respectivos encuentros correspondientes al Torneo Apertura uruguayo con un ojo puesto en la copa.

Este sábado, el River Plate igualó 0-0 ante el Boston River en un partido en el que su entrenador, Gustavo Díaz, dejó a varios de sus titulares en el banco de suplentes, entre ellos su estrella Gonzalo 'Chory' Castro.

De acuerdo con esto, es un hecho que el atacante con pasado en tres equipos de La Liga española -Mallorca, Real Sociedad y Málaga- formará parte de un once en el que también estarán dos campeones de América con la selección uruguaya: Maximiliano Pereira y Walter Gargano.

Fabrizio Correa; Pereira, Horacio Salaverry, Gonzalo Viera, Facundo Kidd; Gargano, Ramiro Cristóbal; Pablo García, Pablo López, Castro y Hernán Rivero serían el equipo que saltará al campo de juego para defender al River Plate.

El Peñarol, por su parte, también optó por un once con varios suplentes en el encuentro que disputó este domingo ante el Deportivo Maldonado y que finalizó con victoria por 2-1 en favor de los dirigidos por Alfredo Arias.

Entre los varios futbolistas que retornarán a la titularidad se encuentra el atacante Matías Arezo, figura y goleador del Apertura uruguayo con siete tantos en cinco encuentros disputados.

De esta forma, el número 19 -recientemente llegado desde el español Granada- jugará por primera vez ante el equipo en el que comenzó su carrera.

Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez; Ignacio Laquintana, Kevin Méndez; Arezo y Abel Herández serán, en principio, los once que defenderán al Peñarol.

Así, el River Plate y el Peñarol se preparan para disputar un encuentro que le permitirá a uno de estos equipos tener actividad internacional en la temporada y dejará al otro con las manos vacías.