Copa Sudamericana

River Plate vs Atlético Grau 1-0 por la Copa Sudamericana

Atlético Grau no pudo conseguir una victoria frente a River Plate de Uruguay y quedó fuera de la Copa Sudamericana 2020.

Actualización
Atlético Grau vs River Plate. Foto: EFE
Atlético Grau vs River Plate. Foto: EFE

Atlético Grau no pudo conseguir una victoria frente a River Plate de Uruguay y quedó fuera de la Copa Sudamericana 2020.

Un gol de cabeza del delantero Juan Manuel Olivera selló este martes la clasificación del River Plate uruguayo a la segunda fase en la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Atlético Grau peruano.

Los pupilos del exportero uruguayo Jorge Fossati dominaron la serie desde el partido de ida, cuando se impusieron a domicilio por 1-2.

En la primera parte del juego, la velocidad que impusieron Nicolás Rodríguez y José Neris por el sector derecho fue clave para que el River Plate se fuera al vestuario ganando por la mínima.

Un desborde por ese sector y un centro milimétrico de Rodríguez a los 15 minutos fue todo lo que precisó Olivera para elevarse y dejar sin nada que hacer al portero Bernardo Medina.

Tras el gol, los uruguayos bajaron sus revoluciones y el Atlético Grau se lanzó en busca del empate, sin embargo, los yerros cometidos por sus jugadores a la hora de dar el último pase hicieron que su delantero Jeferson Collazos no tuviera opciones claras de anotar.

En el comienzo de la segunda parte y cuando los peruanos tenían muy cuesta arriba su posible clasificación, el defensor Andy Reategui fue expulsado, hecho que dilapidó aún más las esperanzas de los dirigidos por Pablo Zegarra.

Con el duelo 11 contra 10, el darsenero jugó tranquilo y manejó los hilos de un juego que lo llevó sin dificultades hasta la segunda fase de la Sudamericana. EFE

https://www.facebook.com/copasudamericana/videos/199255637849528/

PREVIA DEL PARTIDO

Atlético Grau visita este martes 25 de febrero a River Plate desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Parque Alfrfedo V. Viera. El encuentro corresponde a la vuelta de la Copa Sudamericana y los piuranos buscarán su pase a la siguiente instancia tras caer en la ida por 2-1. 

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFRIMADAS

?????????? ¡Formaciones c...

Ver tweet completo

Para la vuelta, los "darseneros" harán valer su victoria en la ida y su mayor experiencia en este tipo de competiciones ante un bisoño Grau, que acaba de regresar a la Primera División peruana después de 28 años y que afronta su primera Copa.

Los rojiblancos firmaron un importante triunfo en la ida jugada en Lima con goles del veterano Juan Manuel Olivera y del jovencísimo (19 años) José Neris ante el modesto conjunto de la ciudad peruana de Piura, que descontó por medio del atacante Diego Ramírez.

Para el equipo de Fossati, que viene de empatar 0-0 con el Cerro en el Torneo Apertura uruguayo, la gran noticia de la semana ha sido el regreso del lateral Marcos Montiel, quien debutó este sábado con el "darsenero" tras dieciséis meses en el dique seco por una lesión sufrida con su anterior equipo, el Villa Teresa, en octubre de 2018.

Por su parte, el conjunto de Pablo Zegarra cayó este fin de semana ante el Sport Boys (2-3) y ocupa la penúltima posición de la tabla del fútbol peruano tras cuatro jornadas.

La modesta plantilla del Grau, en la que destaca el colombiano Jeferson Collazos -jugador con experiencia en Guinea Ecuatorial, México y desde hace cuatro años instalado en Perú, donde ha militado en varios equipos-, efectuó este domingo su primer entrenamiento en tierras uruguayas, en el Estadio Parque Capurro de Montevideo.

No obstante, el partido de este martes se disputará en el Estadio Parque Alfredo V. Viera, sede del Montevideo Wanderers y habilitado para las competiciones internacionales, en plena celebración del Carnaval uruguayo. EFE