Copa Sudamericana

Real Garcilaso vs Audax Italiano: Fechas y hora por la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2020

Real Garcilaso abrirá la serie de local ante Audax Italiano y definirá todo en Santiago de Chile. Apunta los días y las horas en las que la 'Máquina Celeste' defenderá su permanencia en la Copa Sudamericana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso abrirá la serie de local ante Audax Italiano y definirá todo en Santiago de Chile. Apunta los días y las horas en las que la 'Máquina Celeste' defenderá su permanencia en la Copa Sudamericana.

Real Garcilaso tendrá un duro escollo en la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2020, y es que deberá rivalizar ante el Audax Italiano, proveniente de la Primera División de Chile, y que alcanzó 'in extremis' un boleto al certamen, tras quedar en el puesto número 7 de su torneo doméstico, último casillero que otorgaba cupos a campeonatos internacionales en una liga que tuvo que ser suspendida por los ya conocidos problemas en la nación sureña.

La 'Máquina Celeste' del Cusco abrirá la Ronda 1 en condición de local, el día jueves 13 de febrero a las 19:30 horas de Perú (00:30 en horario GMT) y cerrará la serie en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile el día jueves 27 de febrero a la misma hora. 

Real Garcilaso clasificó a esta nueva edición de la Copa Sudamericana tras quedar séptimo de la Primera División peruana, también conocida como Liga 1 Movistar. Con 47 unidades en el acumulado, igualó en cantidad de puntos hasta con tres escuadras (FBC Melgar, Ayacucho FC y la Universidad César Vallejo), pero por una mejor diferencia de gol que los 'Zorros' y los 'Poetas' se quedaron con el 'ticket' a la competición continental.

Audax Italiano solo jugó 24 partidos en la Liga chilena (igual que todos los demás, que debían llegar a 30) y guarda una historia de clasificación similar a la de su rival de turno, pues igualó en puntos con otros 5 clubes (Coquimbo Unido, O'Higgins, Huachipato, Unión Española y Cobresal), todos con 34 unidades. La diferencia de gol hizo su trabajo y fue así como se adueñaron del séptimo lugar antes de la suspensión del campeonato.

Habrá que estar atentos a la campaña internacional del 'Garci', quien invita a soñar al ser cuadro nacional al que mejor le fue en la última década: llegó a dos finales nacionales, y participó en la mejor campaña que un cuadro peruano ha podido lograr en la Copa Libertadores este último milenio: los Cuartos de Final de la edición 2013. El elenco cusqueño no ha sido solo un 'ave de paso' y lo demuestra año a año.